jueves, 5 de septiembre de 2013

Renault ya prueba el próximo Twingo

Image and video hosting by TinyPicPoco tendrá que ver con el actual. Y lo sabemos desde hace tiempo. Renault ya presentó varios concepts que adelantaban su diseño, una versión deportiva (TwinRun) y el otro una versión de cinco puertas, Twin Z. Estábamos esperando las fotos espía del modelo definitivo, y aquí están.

Ha sido en España donde han visto al prototipo los chicos de Automedia, que muestra el camuflaje típico de Renault, y es claramente reconocible por el frontal, que se asemejará en un 85% al modelo conceptual. Por tamaño se mantiene igual, y respecto al anterior, éste sólo se venderá en 5 puertas.
Image and video hosting by TinyPic
Tampoco se llamará Twingo, al menos por el momento. Ya veremos con qué nombre lo data la marca. En cualquier caso vemos un coche más grande y ancho, con una estética mucho más acorde, aunque sin ser espectacular.

Lo mejor del coche van a ser sus motores, todos ellos de gasolina con dos y tres cilindros con potencias que no van a superar los 100cv. No se descarta una versión más potente en un futuro y sobre la base de una carrocería de 3 puertas, aunque está en el aire todavía.

jueves, 29 de agosto de 2013

Imágenes del Ford S-Max 2015

Image and video hosting by TinyPic
Ford sigue trabajando sobre la nueva generación del S-Max de Ford, con mulas y ya con prototipos camuflados. En estos días la marca ya presentó el modelo conceptual que adelanta con gran fidelidad al modelo definitivo, que lo puedes ver aquí.

En cierta manera, la marca también quiere mostrar el nuevo lenguaje de diseño, aunque la parrilla lleva más tiempo. También irán presentando a lo largo de los años nuevos motores de bajo consumo, de origen Ecoboost de tres y cuatro cilindros.
Image and video hosting by TinyPic Y estéticamente poco tendrá que ver con el modelo actual, que dejará ese aspecto "mastodóntico". Una línea más fluida, deportiva, y con ciertos aires de suv. En estas imágenes realizadas por ordenador parece ser que serán muy fieles al producto final.

El coche se estima que pueda ser presentado para finales del 2014 para que sea vendido en los primeros meses del año siguiente, son cifras calculadas a ojo, así que no podemos asegurar nada. Hasta entonces tenemos que esperar las espía del coche camuflado, que tienen que estar al caer.

lunes, 29 de julio de 2013

Primeras fotos espía del BMW Serie 5 2016

Image and video hosting by TinyPic
(Prototipo de ensayos del BMW Serie 5 Touring).

Quedan tres años y poco para que el actual Serie 5 deje su lugar a la nueva generación, que para sorpresa de todos, ya ruedan prototipos fuertemente camuflados de la nueva gama. Y como es habitual en BMW, no suelen ser vistas mulas, si no prototipos finales.

De momento sólo han avistado las versiones Touring del Serie 5, algo poco habitual. En este sentido no hay imaginación para poder adivinar algo sobre su diseño, pero por lo que se puede ver, la línea lateral y los tiradores de las puertas son similares al actual.
Image and video hosting by TinyPicJunto con estos Serie 5 también está en desarrollo un modelo que BMW guarda también con recelo, y es el nuevo Serie 7, con el que compartirá varios elementos, entre ellos algunos motores y tecnología. Podría ser el primer Serie 5 en incorporar un motor de tres cilindros.

Un rumor que parece que tiene solidez, aunque es mejor no afirmar nada por el momento. Lo que sí es claro que lo hará con mecánicas de cuatro, seis y ocho cilindros, éstos últimos para dos versiones. Llegará con muchas medidas, entre ellos un peso mucho menor, tanto de los motores como de la carrocería.

Y no lo veremos hasta mediados del año 2016, chocando casi en 2017 para la llegada a los concesionarios. Así que te quedan por ver muchísimas fotos espía, y para que quiten camuflaje a los coches tendrás que esperar aún más tiempo.

viernes, 21 de junio de 2013

Primeras fotos espía del Lamborghini Cabrera

Image and video hosting by TinyPic
Los primeros prototipos del sustituto del Gallardo ya están saliendo a rodar, muchos de ellos todavía en circuitos cerrados, y aunque estaban intentando esconder el secreto, alguien desde dentro con cámara en mano a sacado varias imágenes de los coches.

Evidentemente, todo lo que vemos es camuflaje. Parece que le han instalado una especie de "placas" por toda la carrocería, para disimular su aspecto final, que llegará para mediados o finales del 2015. Parece que lo único que podemos ver con los espejos.
Image and video hosting by TinyPic
Así que no te engañes si lo que ves no te gusta. El coche seguirá teniendo un motor en posición V10, aunque totalmente nuevo, tanto en cilindrada como en caballos respecto al Gallardo. Lo que sí se rumorea es que su potencia no será tan elevada, más bien el truco estará en un menor peso.

Para saber más noticias tendremos que esperar más tiempo, pero conociendo a esta marca, seguro que nos sorprenden. Deben de estar trabajando a fondo con este nuevo motor, que se auguran buenas sorpresas. Lo  podríamos ver presentado para finales del 2014.

sábado, 25 de mayo de 2013

Primeras imágenes del BMW M3

Image and video hosting by TinyPic
(El BMW M3 nos sorprenderá con un motor 6 cilindros Turbo de 460cv).

La llegada del nuevo M3 está más cerca que nunca, y aunque los técnicos de BMW siguen en el desarrollo, se espera que la marca lo haga oficial dentro de muy poquito. Variantes M quedan muchas por llegar, siendo el primero de todos el M3.

A este modelo no le cambiarán el nombre como al Serie 3 Coupé y Cabrio de nueva generación, que pasarán a sumar un número más. Lo mismo con las versiones M, que se denominarán M4. Todos llevarán el mismo motor.
Image and video hosting by TinyPic
Las imágenes que te ofrezco las han publicado en un perfil de Facebook un aficionado a los coches, y aunque parecen reales, podrían ser chops realizados por ordenador, pero la cosa no andará muy lejos. El coche será así en un 90%.

Luce muy imponente y deportivo, con detalles puramente M, como las llantas o las cuatro colas de escape. No se espera que BMW se arriesgue en el campo estético, por lo que no nos sorprenderán mucho. Debajo del capot nos espera un nuevo seis cilindros Turbo (con más de uno).

Con 460cv de potencia, 40 más que el anterior y un mejor reparto de pesos. Con este nuevo motor BMW se asegura unas prestaciones superiores, un consumo mucho menor y una mecánica menos pesada.

Más fotos espía del Škoda Rapid Spaceback

Image and video hosting by TinyPicDespués de que saliesen estas fotos y vistas por casi todo el mundo al principió se especuló con que podría ser el Fabia, pero definitivamente se supo que se trataba de la nueva carrocería del Rapid, de momento denominada como "Spaceback".

Hoy vuelven a decir que se podría tratar del Fabia, pero no. Del Fabia sólo existen mulas de pruebas y posiblemente todavía no haya prototipos camuflados, al menos circulando por carretera. El caso es que vuelven a aparecer fotos del Rapid, esta vez mucho más lejos.
Image and video hosting by TinyPic
Ya lo dije que cuando lo estaban bajando del camión pude verlo muy de cerca, interior incluido, como el del Rapid convencional. Éste tenía dos tonalidades en el interior, beige y negro. Tendrá una carrocería un tanto peculiar, más bien familiar.

Aunque también estilo hatchback. Ya vemos que el camuflaje deja ver más bien poco, pero la última ventanilla se puede ver claramente por dónde va. Y por detrás todo es camuflaje, desde las pegatinas de los faros hasta el paragolpes, o la pegatina "Fabia" para despistar.

Se supone que el coche será presentado en el salón de Frankfurt. Ya veremos si al final acaba ahí. Llegará con los mismos motores que el Rapid, el típico 1.6 TDi de 105cv, etc. Estaremos atentos ...

sábado, 18 de mayo de 2013

Imágenes del Peugeot 308 SW

Image and video hosting by TinyPic
(Recreaciones de la versión SW del Peugeot 308).

Hoy he recibido un email de un muchacho que se dedica a crear imágenes por ordenador de futuros modelos, algunas veces con detalles creados por él y otras según las fotos espía y rumores. Como ya habrás visto, el 308 se presentaba hace unos días, en versión Berlina.

Y el resultado parece gustar a casi todo el mundo, aunque bajo mi humilde opinión, me esperaba otra cosa. Quizá lo que más atraiga sea su interior, que destaca por completo. El caso es que ya se han puesto "manos a la obra" con la versión familiar.
Image and video hosting by TinyPicTanto los técnicos de Peugeot como los artistas del retoque fotográfico. Esta versión añadirá más espacio interior para los ocupantes traseros y ese extra de maletero que tanto gusta. Si lo comparamos con el actual no hay color. Por ese lado el cambio es muy notable, y eso es fantástico.

Al igual que versión corta estará fabricado con la nueva plataforma EMP2, la que servirá para futuros modelos del grupo PSA. Gracias a esta nueva plataforma, ambos coches han sido agraciados con unos 140kg de peso menos que el anterior.

Habrá una versión gasolina con menos de 85 g/km, que montará un motor 3 cilindros con 85cv. Estará disponible con hasta cinco motorizaciones, que irán desde los 85cv citados incluyendo dos motores diésel de 110 y 130cv. El resto de mecánicas se irán desvelando poco a poco.