miércoles, 13 de abril de 2011

Fotos espía: Dacia Duster 2012

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Mientras Dacia trabaja ya en el sucesor del Logan (basado en un modelo Renault, quizá el Fluence) hay otros proyectos, como la gama 2012 del Duster, modelo que sí está causando interés entre la gente y buenos resultados.

Es más, hay fotos espía que lo demuestran. Se trata de una versión mejorada en todos los sentidos, desde el aspecto exterior, los acabados interiores y el equipamiento. Comenzando por lo primero, básicamente se espera parrilla y ópticas nuevas.
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En lo referente a lo mecánico seguirá exactamente igual, y dudo que haya cambios bruscos en la gama de motores. De esa forma, el más interesante seguirá siendo el dCi de 110cv y tracción total. Los que quieran gasolina tendrán disponible uno; 1.6 de 105cv. Luego hay otro dCi pero con 86cv.

Nota: en 2012 lo tenemos en los concesionarios.

El Opel Zafira se pasea casi sin camuflaje

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A medida que se acerca su presentación y que el desarrollo está casi listo, Opel está comenzando a eliminar camuflaje a su famoso monovolumen Zafira. Una nueva generación que hasta ahora nunca se había visto así, tan al natural.

Así tal cual llegará a los concesionarios en 2012, y hará su aparición al público para finales de este año. En Alemania han sido avistados varios modelos de pre-producción (uno de ellos el de las fotos) y todos ellos totalmente finalizados.
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Llegará al mercado con motores Turbo y CDTi, todos ellos lo suficientemente potentes para saciar las necesidades de los futuros clientes. Y es que si el Astra tiene un peso considerable, el Zafira pesará más. Muchos se han quejado que Opel ofrece poca potencia en sus coches.

Y no me extraña, ya que el Meriva se puede comprar con una mecánica diésel de 75cv, una auténtica "papa". Afortunadamente, aquí veremos otro tema. El más básico estará asociado al CDTi de 125cv. El punto intermedio 131cv.

Nota: el más potente ofrecido será el 2.0 CDTI con 160cv y los gasolina; 1.6 Turbo de 180cv y 2.0 Turbo con 220cv (dos salidas de escape, una a cada lado).

Oficial: Audi Q3

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Ya llegó. Después de muchos rumores y pocos datos aparece por fin, de forma oficial, el hermano menor del Q5. Tiene un tamaño similar al X1 de BMW y se podrá comprar a partir del mes de junio. Por tanto, se añade más salsa a la gama Q.

El diseño del Q3 parte de su hermano mayor, de eso no hay dudas. En principio Audi lo comercializará con cuatro motores diferentes, dos diésel (de 140cv y 177cv) dos de gasolina con 170 y 211cv. El TDI de 140cv estará disponible más tarde que las otras y será la única con tracción delantera en vez de total.
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Tampoco se descarta una versión 2.7 TDI más adelante. El maletero tiene una capacidad de 460 litros y sus dimensiones son; 4,39 metros de largo, 1,83 metros de ancho, y 1,60 metros de alto sumando las barras del techo.

¿Y el espacio interior? Por las fotos parece que no son especialmente amplias. En Km77 las tienes todas, aunque no dudo que tenga calidad en los materiales. Me refiero al espacio para los ocupantes, más concretamente atrás.
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Por dentro es algo diferente a lo que tenemos visto hasta ahora, con un salpicadero totalemente nuevo, orientado al conductor, con varios botones y una pantalla LCD que se podrá pedir (opcional). En concreto es una unidad automática.

Según Audi, su Q3 muestra detalles para los próximos modelos Audi y varias soluciones (?¿). Supongo que se refieren a las mecánicas, quizá uno de los motores (el TDI de 177cv) será uno de los que veamos en el nuevo A3, que verá la luz muy pronto.
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Con los faros de xenón, las luces diurnas son de leds. Algunas piezas de plástico de la carrocería pueden estar pintadas de color gris, en vez de ser negras. Además hay dos paquetes opcionales que modifican el aspecto, uno de tipo deportivo (S Line) y otro más todoterreno (off-road).

En Alemania el más básico costará 29.900 euros (gasolina y 170cv). Aquí en España, la versión diésel de 140cv costaría alrededor de unos 32.000 € aproximadamente.