(SEAT León 1.6 TDI 105cv).
Los chicos de AutoExpress han probado dos versiones del nuevo León. El diésel más potente (FR 184cv), y otro que poco tiene que ver, pero es el que más ventas se llevará, 1.6 TDI de 105cv. Os resumiré en pocas palabras lo que han dicho de él.
Comentan que hay terminaciones del interior que en estas unidades pre-series todavía no están bien ajustadas, aunque no lo toman muy en cuenta. Lo dicen de pasada. Sin embargo, aprecian amplitud en el puesto de conducción, con una consola muy bien orientada al conductor.
Las unidades que salgan de fábrica a los concesionarios estarán mejor definidas. La palanca de cambios manual tiene un tacto agradable, y las marchas penetran bien, por lo que es muy difícil equivocarse al insertar una marcha.
Según sus propias palabras, en esta generación del León, su conducción es lo más parecido a un Audi, al contrario que pasaba con el anterior. El motor por su parte, a pesar de que sus 105cv puedan parecer pocos, lo cierto es que mueve bien al León, al menos sin el coche cargado.
Eligieron una carretera de montaña con curvas, para comprobar la estabilidad del León y el comportamiento dinámico, donde el coche se mantenía correctamente en su sitio. De lo único que se han "quejado" ha sido de la suspensión, algo blanda, pero seguramente el producto definitivo no será así.
Volviendo al motor, evidentemente la diferencia entre el de 184cv y éste es muy notable. Seguramente no tenga esa respuesta tan inmediata al acelerador, pero hablan muy bien de él, y también que gasta poco (en torno a los 5 litros).
Yo, que sí he conducido el actual de 105cv, hay varias ocasiones en las que por más que pises el pedal, el coche tarda en ganar velocidad. No sé lo que pasará en el nuevo. Más fotos en su web.