Hoy te traigo algunas de las novedades que Dacia introducirá en su renovado Duster. Se trata de la gama 2012, y cuyo desarrollo sigue en píe, pero no por mucho tiempo. Su llegada es inminente.
Comenzando por la gama de motores una de las nuevas incorporaciones será un motor de gasolina 2.0i 16v cuya potencia se desconoce en el Duster (quizá 140cv tirando alto). A primera vista puede sonar "tosco", pero se convertirá en el más potente de la gama. A falta de saber las prestaciones, no pinta mal.
Nuevo diseño y más calidad:
La foto corresponde a la variante Renault, pero ambos serán exactamente iguales. ¿Qué destaca? Estamos en las de siempre, sigue siendo un coche asequible, con todas sus cosas. Sus interiores no son modernos, pero sí van mejorando las calidades, algo que cuesta en productos así.
Seguirán existiendo materiales "duros" en el salpicadero y quizá algún que otro remate mal acabado, pero no debemos ser tan malos con él. En 2012 se podrá comprar con un cambio automático nuevo que antes no existía (ni se esperaba por otro lado).
Muchos se han quejado porque no lo había en automático. La versión 4x2 tiene un peso de 1.160 kg, que es muy ligero para un coche de estas características. El 4x4 un poquito más, se queda en los 1.250 kg (que sigue siendo bajo).
Los últimos cambios que hizo Dacia fue sustituir el dCi de 85cv por un nuevo dCi con 90cv reales. El de 107cv se sigue vendiendo, y como tope de gama, uno con 109cv (110cv si es tracción total). Todos y cada uno de ellos tendrán filtro de partículas.
Nota: sobre el equipamiento y la seguridad no te puedo decir más porque no hay datos. La llegada al mercado se hará efectiva para comienzos de 2012 como muy tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario