(Especulación gráfica del SEAT León CUPRA R, la versión más radical).
Que SEAT ya se encuentra desde hace unos meses en el desarrollo de nuevas variantes del León es algo que sabíamos, y yo en cierta manera un poco más. En concreto te hablo de las variantes CUPRA, pero existirán dos versiones.
Empezando por el CUPRA "base" hablamos de una potencia de entre los 250cv/270cv más o menos dando datos no oficiales, lo que puede dar pistas. Ambos llevarán el 2.0 TFSI, con muchas cosas en común con otros del grupo VAG.
Este motor se conoce internamente como "EA888", para que me entiendas, es el mismo que montan modelos como el Volkswagen Golf GTI, ó Audi S3, etc. En este caso con modificaciones y adaptado a las necesidades del León.
Las dos versiones contarán con "diferencial inteligente Haldex" para gestionar el par cuando llegue a sus ruedas. Seguramente sea tracción total, o en su lugar el diferencial Haldex en su eje delantero para repartir únicamente entre las ruedas directrices el torrente de potencia que le llega.
Por su parte, el Cupra R, tendrá una potencia cerca de los 300cv. Podría estar en 285cv. Tendrá tracción integral, con muchas cosas en común con la del S3 de Audi. Por fuera esta variante destacará más, con elementos más racing, suspensión más dura y un ligero peso menor.
Respecto al modelo, alguna prenda ya soltaron los ingenieros de Seat en el Salón de París, comentando que el nuevo Cupra iría "mucho más allá" que los actuales. La ventaja estaría en un coche más liviano y menos subvirante.
La llegada del Cupra podría darse a mediados del 2014, pero su presentación en los principales salones del mundo comenzaría el año próximo, posiblemente en Frankfurt. Tendremos que esperar un poco más para saber más.
Nota: según dicen se venderá tanto en 3 y 5 puertas como SC, dejando sin opción al ST familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario