Ya se conocen algunos datos sobre el próximo X6 de BMW, el SUV coupé, por así decirlo. Los ingenieros de la marca ya tienen el coche diseñado. Están con las oportunas pruebas, o como se dice, en las primeras fases del desarrollo.
Por ahora todo o casi todo está en secreto, y pronto no tardarán en fabricar los primeros prototipos del X6 para camuflarlos y probarlos en asfalto público. Está previsto que llegue al mercado dentro de unos dos años y medio.
Al igual que su hermano, el X5 nuevo, estará construido sobre la plataforma L9, por lo que van a tener muchas cosas en común, incluido los motores y algunos rasgos del diseño.
En principio llegará con motores de seis cilindros en línea, a lo que se sumará un único V8 y un nuevo cojunto híbrido que lo veremos más tarde. También se sabe que al menos aparecerá un nuevo cuatro cilindros TwinPower Turbo.
Todos y cada uno de ellos sobrealimentados con dos y tres turbocompresores. Y una última cosa, el X6 Hybrid dicen que será un híbrido plug-in (enchufable) ...¿será verdad?