miércoles, 20 de febrero de 2013

El próximo BMW X6 ya está en desarrollo

Image and video hosting by TinyPic
Ya se conocen algunos datos sobre el próximo X6 de BMW, el SUV coupé, por así decirlo. Los ingenieros de la marca ya tienen el coche diseñado. Están con las oportunas pruebas, o como se dice, en las primeras fases del desarrollo.

Por ahora todo o casi todo está en secreto, y pronto no tardarán en fabricar los primeros prototipos del X6 para camuflarlos y probarlos en asfalto público. Está previsto que llegue al mercado dentro de unos dos años y medio.

Al igual que su hermano, el X5 nuevo, estará construido sobre la plataforma L9, por lo que van a tener muchas cosas en común, incluido los motores y algunos rasgos del diseño.

En principio llegará con motores de seis cilindros en línea, a lo que se sumará un único V8 y un nuevo cojunto híbrido que lo veremos más tarde. También se sabe que al menos aparecerá un nuevo cuatro cilindros TwinPower Turbo.

Todos y cada uno de ellos sobrealimentados con dos y tres turbocompresores. Y una última cosa, el X6 Hybrid dicen que será un híbrido plug-in (enchufable) ...¿será verdad?