Es uno de los tantos problemas que tienen los fabricantes, y es que antes de presentar un nuevo modelo tienen que grabar su pertinente anuncio para televisión, fotos oficiales, etc. Prepararlo todo para la ocasión, y cómo esas cosas se hacen en la calle, hay fotógrafos.
Que no han dudado ni un instante en chafarle la sorpresa a Mercedes. Aquí tienes la nueva generación del Clase S, el sucesor que llegará el año próximo al mercado. Un coche completamente nuevo, y que cómo vemos, traerá muchas novedades.
El diseño se a suavizado, con líneas más clásicas pero con un ligero toque deportivo. Podríamos decir que cambia, aunque el salto no sea espectacular. Dónde sí será es en el nuevo habitáculo, que romperá en diseño, nuevo hasta ahora en Mercedes, y todo ello con un arsenal de lujo.
Predominando una gran pantalla táctil en el salpicadero y otra que hará de cuenta kilómetros y las demás funciones, con detalles como el nivel de combustible representado en porcentaje, y no en la forma estándar de cualquier otro modelo del grupo (con aguja).
Se venderá con muchos motores, entre ellos cuatro cilindros, V6, V8 y V12. Me parece interesante mencionar el de cuatro cilindros, que será el S 300 BlueEFFICIENCY. El S600 por su parte será el de doce cilindros, y V8 para versiones normales y AMG.
Nota: a la venta para mediados del 2014.