Es impresionante lo rápido que se está cocinando el sustituto del Kuga, y es que hasta hace unos meses era impensable ver ni siquiera fotos espía. Se creía que Ford iba ser descubierta con mulas de prueba, pero a las puebas me remito.
Han "cazado" un prototipo de pre-producción dando una vuelta por EE.UU y lo mejor de todo...¡han podido sacar una foto al interior! Este coche está basado en el Vertrek Concept, y su plataforma ha sido elaborada por Ford.
Todo es completamente nuevo. No se trata de un restyling profundo como algunos pensaban en un principio. Menos mal que han instalado un habitáculo más moderno (al estilo de los últimos Ford), y no el del C-Max de anterior generación que tiene el actual.
Lástima que el pc portátil tape parte del salpicadero, pero así por lo pronto me gusta el diseño elegido. Por fuera, sin embargo, sigue la incógnita. Al menos el frontal apunta maneras al concepto. Debajo de la parrilla superior se puede ver ligeramente el logo Ford.
¿Mecánicas? Pues de momento nuevos gasolina Ecoboost, algunos de ellos con cilindradas conocidas. El más básico podría ser el 1.6 Ecoboost con dos potencias para elegir y como tope de gama, un 2.0 Ecoboost.
Los diésel (los más demandados en España) irán llegando poco a poco. La oferta estará compuesta por el 1.6 TDCi de 115cv y dos bloques sacados del 2.0 TDCi, con 140cv ó 163cv. Quizá también llegue un año más tarde, el 2.2 TDCi con 200cv.