viernes, 1 de noviembre de 2013

Primera imagen real del Porsche Macan

Image and video hosting by TinyPicComo sabrás, el Macan (hermano menor del Cayenne) está a punto de presentarse oficialmente, a falta de horas ó días, se acaban de filtrar varias imágenes del nuevo Macan, un modelo que viene a rellenar un hueco importante en la gama de Porsche.

Digamos que estéticamente es muy parecido a su hermano mayor, aunque dónde más cambia es en su zona posterior, caída del maletero y ópticas traseras. Además de ser más pequeño, lógicamente. En cambio es más deportivo. La silueta está mejor conseguida.
Image and video hosting by TinyPic
En el artículo hacen especial mención a que comparte plataforma y varios elementos con su primo el Audi Q5, y es que tiene mucho que ver con él. Tanto en los motores como en elementos técnicos. A comienzo de su desarrollo fue donde se confirmó, ya que rodaba sobre mulas del Q5. En realidad era el Macan.

Sólo llegará, al menos de momento, con motores V6 Turbo y diésel TDi. El primero en llegar será un V6 gasolina de 300cv, meses más tarde llegarán dos motores de gasolina pero con cuatro cilindros, de 220cv y, posiblemente, una variante más potente.

En diésel tendremos el conocido bloque V6 3.0 TDI de 250cv que también monta el Cayenne. Se añadirá una versión con 310cv, basado en ese motor. También podrían incorporar un diésel pequeño, 2.0 bi-TDI con alrededor de 200cv. La versión Turbo contará con un 3.6 V6.

Con todo esto estamos esperando las primeras fotos oficiales de Porsche y que nos den todos los entresijos mecánicos y equipamiento, aunque vienen bien para ir abriendo boca estas imágenes. No pierdas ojo a la página.