La nueva generación de MINI traerá muchas versiones nuevas, entre ellas la versión de 5 puertas del Cooper, una variante hasta ahora inédita. Se desconoce con el nombre que llegará, pero sí que lo hará en 2014, mediados apróximadamente.
Las diferentes versiones del Cooper (incluido el Cooper S) ya están casi listos, con un desarrollo más avanzado, aunque viendo al prototipo de 5 puertas, no es de extrañar que se presenten a la vez. No lo creemos, pero quién sabe.
Sí se espera un diseño más logrado, diferenciándolo de otros modelos del grupo. A partir del pilar C ya se pueden ver diferencias, así como unos tiradores de las puertas no vistos hasta ahora. En general parece de formas semi cuadradas, pero ya habrá tiempo de hacer declaraciones.
Sobre los motores tampoco se sabe nada. Según nos cuentan llegará con un motor nuevo de origen gasolina, de baja cilindrada y con un consumo bajo, pero hasta ahí. Seguirá estando el diésel más potente que hace nombre de Cooper SD, con 143cv y 1.6 litros de cilindrada.