jueves, 1 de noviembre de 2012

La nueva generación MINI tendrá versión 5 puertas

Image and video hosting by TinyPic
La nueva generación de MINI traerá muchas versiones nuevas, entre ellas la versión de 5 puertas del Cooper, una variante hasta ahora inédita. Se desconoce con el nombre que llegará, pero sí que lo hará en 2014, mediados apróximadamente.

Las diferentes versiones del Cooper (incluido el Cooper S) ya están casi listos, con un desarrollo más avanzado, aunque viendo al prototipo de 5 puertas, no es de extrañar que se presenten a la vez. No lo creemos, pero quién sabe.
Image and video hosting by TinyPic
Sí se espera un diseño más logrado, diferenciándolo de otros modelos del grupo. A partir del pilar C ya se pueden ver diferencias, así como unos tiradores de las puertas no vistos hasta ahora. En general parece de formas semi cuadradas, pero ya habrá tiempo de hacer declaraciones.

Sobre los motores tampoco se sabe nada. Según nos cuentan llegará con un motor nuevo de origen gasolina, de baja cilindrada y con un consumo bajo, pero hasta ahí. Seguirá estando el diésel más potente que hace nombre de Cooper SD, con 143cv y 1.6 litros de cilindrada.

Llega el SEAT Toledo

Image and video hosting by TinyPic
Yo le hubiera llamado SEAT Cordoba, pero es sólo una opinión personal. Hace unas semanas que SEAT ya está recibiendo las primeras unidades de su Toledo, un modelo "low cost" que se vende ya por 13.990 euros con motor de gasolina y 75cv.

¿Tendrá acogida en el mercado? De momento voy a hablar de cómo es por fuera, ya que esa unidad que he visto ha sido en la calle y recién matriculada. Era la primera vez que lo veo en persona y la primera impresión que tengo es que es como si me sonase de algo.
Image and video hosting by TinyPic
Quizá lo más destacable sea el frontal, muy León. La zaga me recuerda algo a modelos como el Exeo, guardando las diferencias, y una trasera rara en la zona del maletero. Las llantas me parecieron bastante bonitas, con un diseño que le viene bien al conjunto.

Se trata de la versión diésel de 105cv. No es que sea feo, si no que puede llegar a gustar con el tiempo. Al menos a mí no me ha enamorado a primera vista. Como se suele decir, ni fu ni fa. Por lo que pude ver estaba bien equipado, con faros LED's delanteros, color negro metalizado.
Image and video hosting by TinyPic
Por ahora el Toledo más potente y quizá interesante sea el gasolina TSI de 122cv, un motor del que hablan maravillas, y su consumo no es elevado. Una pega es que sólo se vende con cambio automático de siete marchas, y su precio es de 22 150 euros.

Cualquier versión lleva de serie seis airbags, control de estabilidad, anclajes Isofix y Top Tether en las plazas posteriores, conexión auxiliar y elevalunas eléctricos delanteros, y no dicen si lleva aire acondicionado de serie, supongo que sí.
Image and video hosting by TinyPic
Yo sinceramente, si nos paramos a pensar. Si compramos un Toledo diésel por ejemplo, (roza los 20.000 euros), si le metes algo de equipamiento y tal, el precio se acercará a los 21.000 euros . Por ese precio hay coches más bonitos y mejores.

O poner un poco más de dinero y comprarte algo mejor. SEAT dice que los Toledo más equipados podrán estar dotados de navegador, conexión Bluetooth para el teléfono, USB, sistema de ayuda al arranque en pendiente o sensor acústico trasero de ayuda al aparcamiento.