(Recreación muy cercana al BMW M3).
Es algo que se sabe desde hace tiempo, y es que el nuevo M3 dejará atrás el pesado y tragón motor V8 (que no decimos que haya sido malo, al contrario) para dar vida a uno completamente nuevo y de 6 cilindros.
Y BMW lo sigue probando y poniendo a punto antes de que se presente oficialmente. Según unas especificaciones será un 3.0 Twin Turbo con 415cv, 5 menos que el V8. El peso influirá mucho en las prestaciones, que serán mejores, y en consecuencia, el consumo.
Según nos cuentan pues evidentemente tendrá inyección directa de gasolina, aunque dan el nombre de "High Precision Injection", con regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC y regulación variable de los árboles de levas doble-VANOS.
Lo veremos también oficialmente para finales de este año, comercialización en 2014, que se espera que equipe la nueva caja de cambios manual se siete velocidades, pero con opción a comprarlo automático con la M de siete marchas de doble embrague (DKG) y Drivelogic.