Lo prometido es deuda. BMW también está rodando por asfalto público alemán al Serie 1 GT, el primer "monovolumen" de la marca bárvara. No tendrá nada que ver (al menos estéticamente) con el Serie 1 que veremos muy pronto.
Ni siquiera el frontal. Cada modelo GT tendrá su indentidad propia, es decir, que todos serán diferentes por dentro y por fuera. El 3 GT tampoco seguirá los pasos del Serie 3 "normal". En el caso del 1 GT, se repite lo mismo.
El diseño podría enfocarse a los X, con la posición más alta y una conducción enfocada de diferente manera respecto al Serie 1. Por tanto, se demuestra que BMW abrirá otro abanico de ventas, con un modelo diferente a lo habitual.
¿Será bien aceptado? Eso ya lo veremos. Este coche llegará con motores de 4 cilindros gasolina y diésel y con posibilidad de aparecer uno de 3. Se habla que a partir de 3 pucheros se llegará hasta una potencia máxima de 180cv y 260km/h en el marcador.