lunes, 15 de octubre de 2012

BMW 114d, ya se aceptan pedidos

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(BMW M135i)

BMW acaba de publicar información sobre una nueva motorización que ya está disponible y que llegará pronto. Ya aceptan pedidos de las dos versiones disponibles (3 y 5 puertas). Hablamos del motor más básico, de acceso a la gama.

Se llama 114d, pero que no te engañen esos números, recurre a un motor 1,6 litros diésel, con una potencia de 95cv. Según nos comenta BMW esta versión alcanza los 185 km/h de velocidad punta y puede llegar a acelerar de 0 a 100 km/h en unos 12,2 segundos.

Unas prestaciones normales, pero lo mejor es el consumo de gasóleo, que se queda en 4,1 litros cada 100 kilómetros recorridos y un nivel de emisiones de 109 g/km de CO2. Como en el resto de Serie 1, incluye el sistema Stop&Start y el cambio manual de seis velocidades.

Nota: el 114d tiene un precio de partida de 23.400€ para el tres puertas y 25.400€ para el de cinco.

Primeras fotos espía del Škoda Octavia (modelo 2014)

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Ya tenemos los primeros prototipos del próximo Octavia circulando de pruebas. Ha tardado en salir a la palestra pero ya está aquí con nosotros (camuflado hasta las cejas, como de costumbre). El nuevo poco tendrá que ver con este de aquí.

Está construido sobre la famosa plataforma MQB del grupo VAG, por lo que será un coche completamente nuevo, no un restyling. Es más que probable que comparta varios elementos con sus primos de VW, Audi, y SEAT.

Se espera un diseño estéticamente similar al Mission I.
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Según parece, si el camuflaje no nos engaña, parece que será más deportivo y ancho, con unas cotas realmente interesantes, pero sin embargo, la zona posterior augura sencillez en los faros. A mí me da la impresión de que me gustará, pero no me enamoraré.

Posiblemente se presente como varios modelos de la competencia en abril del año que viene (dato por confirmar), pero su llegada a los concesionarios se hará efectiva para principios del 2014. ¿Y con qué motores llegará?

Recreación:
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Nota: las potencias irán desde los 105cv hasta posiblemente los 220-240cv.

Así es el interior del Maserati Quattroporte (modelo 2014)

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Como sabrás, Maserati se encuentra trabajando sobre el sustituto del actual Quattroporte, cuya nueva generación está muy avanzada, tanto, que ya no rueda como mula de pruebas. He aquí la prueba. No se ve muy bien pero es lo único que hay.

Hay que decir que es bastante raro, por un lado vemos un volante que parece muy pequeño, una consola central que predomina una gran pantalla táctil y unos aireadores del aire acondicionado en posición alargada, tipo Lexus GS.

Por lo demás, luce un aspecto clásico, aunque el lujo se hace presente. Este coche quizá lo veamos oficialmente presentado en enero del año que viene, y no llegará a los concesionarios quizá hasta principios del 2014.

Nota: llegará con dos motores de gasolina, uno más básico V6 y otro de ocho cilindros con doble Turbo.

Pillado el Mercedes Clase S casi sin camuflaje

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Fue un visto y no visto. Circulando por autovía me percaté que detrás a lo lejos venían tres coches camuflados, y a medida que se acercaban ya sabía que se trataba del Mercedes Clase S de nueva generación, cuya entrada en el mercado será a comienzos del 2014.

Iban muy rápido y sólo pude sacar dos fotos, y perdonar por la calidad, pero se le puede ver. De los tres me llamó la atención el de color blanco, porque el frontal y toda la zaga estaban casi al desnudo, y he podido ver de pasada el interior, con una gran pantalla en el centro.
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Además parece ser que el cuenta kilómetros será otra mini pantalla, pero no estoy seguro. Los prototipos ya están bastante desarrollados. Cada uno llevaba unas salidas de escape distintas. El negro como con forma ovalada y el blanco tenía cuatro, dos a cada lado semi unidas entre sí.

Otra curiosidad es que los intermitentes traseros eran de color rojo, y los faros delanteros se me asemejan bastante bonitos, con tecnología LED incorporada. Si nada falla hasta ahora, Mercedes lo presentará en abril de 2013 (Shanghai).

Nota: llegará con uno ó dos motores de 4 cilindros, varias versiones V6 y V8 y entre ellos un V12 para el S 65 AMG.