¡Ahora sí! Aquí tienes al nuevo Golf para tí, antes de su presentación oficial que tendrá lugar a las 22:00 de la noche. Después de ver muchísimas recreaciones de cómo podría llegar a ser, lo cierto es que viendo al modelo definitivo, me siento raro.
Me gusta pero no me he emocionado, y creo que ninguno de vosotros. El Golf VII no destaca en diseño pero sí en calidades interiores, equipamiento y seguridad. Será mejor coche. En VW no han querido arriesgar en diseño y no lo harán cuando algo funciona.
Pero tampoco nos llevemos las manos a la cabeza, no es exactamente igual. El nuevo goza de mayor elegancia por así decirlo, y la zaga musculosa y totalmente distinta. El frontal sin embargo, me recuerda mucho al Polo pero sin llegar a parecer feo.
En esta generación el habitáculo está mucho mejor resuelto. Empezando por la consola central, claramente inspirada en otros VW e incluso algo de Audi, pero que está mejor enfocada al conductor. Y la calidad aumenta.
También es verdad que estos coches que usan para las fotos están equipados hasta los topes, algo habitual en las marcas. Habría que verlo en versión básica y con tapacubos. Pero bueno, en general ganará por dentro. Y esperemos que sea más espacioso.
Vista frontal:
Nota: más fotos y toda la información del coche cuando se haga oficial, así como con suerte algún vídeo promocional.
Ahora puedes seguirme en Twitter.