martes, 17 de mayo de 2011

El Ford Fiesta ST sale de paseo

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Para probar el Fiesta ST los ingenieros de Ford han elegido una carrocería blanca, para montar el motor e incluso algunos detalles definitivos para "soltarnos pistas". Lo curioso es que el prototipo tiene un frontal destacable, fuera de lo común en un Fiesta normal.

Por ejemplo, la parrilla recuerda al Focus ST, el concept presentado hace poco (que será prácticamente igual). Y es que Ford nos dijo que adelantaba los próximos modelos deportivos. Vamos, que esa "bocaza" sustitutirá a la actual.
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Por detrás tan sólo vemos dos salidas de escape, aunque posiblemente, esas sean las provisionales para las pruebas y las definitivas podrían contar con otro diseño. En cualquier caso, este coche estará impulsado por un motor 1.6 EcoBoost con 180cv.

Un propulsor totalmente nuevo, y que supondrá unas prestaciones bastante buenas. La presentación del Fiesta ST está fijada para finales de este mismo año, y las primeras unidades en serie llegarán para mediados del 2012.

Audi ya prueba su R8 GT Spyder

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Cuando Audi publicó los primeros bocetos oficiales de su próximo A3 también mostraron la variante descapotable del R8 GT. Hoy nos llegan las primeras pruebas del modelo, al menos circulando por asfalto público.

Se trata de una versión aligerada de peso y con más potencia. Al menos el Coupé tiene una producción limitada a 333 unidades, por lo que no se sabe cuántas llegarán a producirse del descapotable. Ni siquiera en Audi han gastado en comprar camuflaje. Así lo veremos en 2012.
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Por fuera tiene los mismos elementos del Coupé (incluido el alerón). No hay sorpresas. Sigue siendo precioso, y en ese color más. Está claro que seguirá siendo un tuerce cuellos por su impresionante estética, que se sigue conservando estupendamente.

Nota: a la venta en 2012.

Fotos espía: Toyota FT-86

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¡Está aquí! Toyota dejó por fin las mulas de prueba. Durante mucho tiempo sólo fue avistado así, pero a partir de hoy cambian las cosas. La carrocería definitiva será justamente como se muestra en éstas fotografías.

Y, la verdad, pierde bastante respecto a los prototipos conceptuales. La zaga se suaviza y las ópticas traseras menos exageradas, con un diseño más sencillo y personal. En el desarrollo están en el ajo la propia Toyota y Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru.
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Quizá su estética deportiva invite a una mecánica V8, pero no está enfocado por ahí. Toyota lo comercializará en Europa en 2012 con un motor bóxer de gasolina de dos litros de cilindrada y una potencia todavía por desvelar.

Además, también nos darán la oportunidad de comprarlo manual (de seis velocidades) ó con un cambio automático de cinco, cuyos datos están guardados bajo llave. Podrá tener un diferencial autoblocante en el eje trasero.