jueves, 24 de marzo de 2011

El Honda Civic está en Londres

Image and video hosting by TinyPic
La gama 2012 del Civic Europeo sigue de pruebas, pero por primera vez lo han visto circulando por el centro de Londres. Los de Honda son fieles en tapar coches con placas semi-rígidas adosadas a la carrocería, son efectivas a más no poder.

Afortunadamente he encontrado una recreación que podría cuadrar más o menos con las espía, y no está tan mal. El coche nace como una nueva generación, aunque esta vez un pelín más sencillito, con líneas más homogéneas y menos futuristas.
Image and video hosting by TinyPic
Hasta el tirador de la puerta trasera concuerda. De momento hemos visto el Civic Americano (el Sedán) y no nos gustó en exceso, espero que la versión Europea sea más suavizada. Su lanzamiento oficial no debería pasar de este año...

Fotos espía: Mercedes ML (gama 2012)

Image and video hosting by TinyPic
Mercedes tiene ya poco que ocultar su ML, y ellos lo saben. Todos los prototipos que están saliendo de las sedes oficiales que la marca tiene en Alemania lo hacen con poquísimo camuflaje encima, intencionado por otra parte.

Eso quiere decir dos cosas, que su presentación está cerca y el desarrollo está acabando. Poco después de su comercialización seguirán con las pruebas para nuevos motores o detalles de equipamiento nuevos que no estarán a la venta desde un principio.
Image and video hosting by TinyPic
Su diseño se puede ver a la perfección, incluidas las ópticas traseras. Lo cierto es que muerden el portón del maletero y llegan casi hasta el paso de ruedas en forma de pico.

La zona de los LED's sí está oculta, pero pocas novedades veremos. Una cosa que no me gusta es el habitáculo interior, que bajo mi humilde opinión no me gusta, parece viejo y bastante simplón. Habrá que verlo en vivo...
Image and video hosting by TinyPic
¿Motores? varios bloques V6 diésel y dos V8 (ML 500 y ML 63 AMG). Quizá el más interesante sea el ML 300 CDI, pero seguirán llegando mecánicas nuevas conforme vayan pasando los meses. ¿Sistema de parada y arranque? Sería interesante...

Recreaciones del Peugeot 208

Image and video hosting by TinyPic
Las más realistas hasta la fecha, es decir, que concuerdan más o menos con las espía. Siendo sincero, si fuera así sería precioso, a mí me encantaría. La respuesta la tienen los ingenieros que lo están probando, y todavía con ese pijama negro.

En cualquier caso lo veremos en los concesionarios para los primeros meses del 2012. Como ocurre siempre lo estaremos viendo unos meses antes, primero por Internet y luego Peugeot lo presentará en el próximo Salón oficial.
Image and video hosting by TinyPic
La vista más interesante la tenemos aquí, con una zaga extremadamente atractiva y unas ópticas que muerden el portón. El conjunto resulta positivo. Está claramente inspirado en el prototipo conceptual HR1, lo cual es de agradecer.

Nota: pero...y ¿los motores? En ese tema no puedo decirte mucho por el momento.