(Especulación gráfica del 2016 VW Polo).
VW ya está trabajando sobre la próxima generación del Polo, basado en la plataforma modular MQB, al igual que ahora mismo hay otros modelos del grupo que están siendo testados sobre la misma, como el Passat, etc.
Ya sabes que esta marca no se caracteriza por que sus diseños sean muy atractivos, tan sólo se basan en evolucionar. Un caso lo tienes en el Golf, sin ir más lejos. Algo parecido pasará con el Polo, que sin ser igual, será similar.
Por lo que han comentado ahora tendrá unas formas más angulosas, con una línea muy similar pero cambiando algunas cosas. Por ejemplo, se espera que sus ópticas traseras cambien totalmente de forma, quizá en forma horizontal.
En cualquier caso no lo veremos oficialmente hasta dentro de tres años, cuando haga su aparición en público. Hasta entonces tendremos que ir recogiendo datos de aquí y allí, porque por ahora hay pocos.
Gracias a esta plataforma mejorada se sabe que habrá menor peso y mayor eficiencia, y posiblemente lleguen motores como el delicioso 1.0 del Up! o el pequeño diésel de 1.2 litros. Por dentro se espera más espacio y un habitáculo renovado, con un salpicadero nuevo.
Nota: en unos meses se esperan fotos espía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario