Tras un problema con las fotos por fin he podido subirlas al blog, y es que
estaban realizadas hace varios meses, cerca del año. Me acuerdo que salieron las fotos del modelo concept y a los pocos días ví las versiones de producción circulando.
Por la fecha te puedo decir que un poco antes de las del
B-Max. 8 meses antes de su llegada a los concesionarios (llega en octubre y las fotos son de mayo). Lo curioso es que éstas Tourneo Custom
no llevaban tapado los logotipos de Ford ni la denominación de los coches.
Los ingenieros (uno español)
estaban probando las dos versiones, la corta y la larga. Como puedes ver en la foto, cambian notablemente en diseño de la zona posterior. Ambos estarán a la venta a finales de este mismo año, aunque ya se aceptan pedidos.
Y su llegada al mercado lo hará con
un único motor diésel 2.2 TDCi, que ofrecerá 100cv, 125cv y 155cv para los que quieran más potencia. No habrá cambio automático. Por cierto, doy fé de que llevará sistema de parada y arranque, porque en las paradas se notaba este sistema.
Lo que no ha gustado mucho es su precio de partida, muy caro (más de 30.000 euros). Eso sí,
puede llegar a sorprenderte por equipamiento y seguridad. Estas furgonetas destacarán por elementos como el sistema de conectividad SYNC con control de voz y que podrá interconectar con teléfonos móviles y reproductores de música externos.
También dispondrá de una nueva característica de asistencia, que
permitirá a los ocupantes ponerse en contacto con los servicios de emergencias en caso de accidente, a la vez que localizar el vehículo, airbags frontales, laterales y de cortina para los pasajeros delanteros y traseros, la cámara de visión trasera, etc.
Ahora puedes seguirme en
Twitter.