martes, 8 de marzo de 2011

Audi ya prueba el S6

Image and video hosting by TinyPic
Bueno, lo lleva haciendo hace meses. En realidad los fotógrafos han tenido por primera vez la ocasión de hacerle un reportaje callejero. El desarrollo del S6 está a medio camino, y de lo que estás viendo ahí nada es definitivo en la carrocería.

Por fuera es un A6 normal. Lo único del modelo definitivo es lo que está latiendo debajo del capot, un motor V8 de potencia desconocida (por el momento). Con la potencia es difícil dar con ella, y el bloque podría ser el nuevo 4 litros.
Image and video hosting by TinyPic
Le han puesto 4 salidas de escape elementales para las pruebas, así que tampoco son las del coche de producción. El S6 debería llegar a los concesionarios para los primeros meses de 2012, mientras que su presentación para finales de año.

El Opel Astra GTC nos muestra sus faros posteriores

Image and video hosting by TinyPic
Nacho Ferlo vuelve, le pese a quién le pese. Desde aquí mando un especial saludo a los foreros de cochespias. Borré mi antiguo blog, y sin promocionar el nuevo en ningún sitio, ya están viendo los artículos :D. En fin, hoy estoy para hablarte del GTC de Opel.

Opel sigue probando en Alemania (fundamentalmente) al GTC, en varias versiones. Lo digo porque el OPC rueda más tapado. Viendo lo visto (y en varias fotos espía anteriores...), parece que tendrá mucho parecido con el GTC París. Sin duda un gran acierto.
Image and video hosting by TinyPic
¿Con qué mecánicas llegará? Pues básicamente será la misma gama que tienen el Berlina y el familiar. Si hacemos caso a la gama actual, el más barato seguirá siendo el gasolina de 101cv, y por encima, un 1.6 con 116cv (ambos sin Turbo). El bloque Turbo 1.4 saca 140cv y el 1.6 180cv.

Sin duda la mayor demanda (al menos en España) estará asociado a los diésel CDTi, con potencias de 95cv, 110cv, 125cv (el más vendido), y como tope de gama uno de 160cv, el pequeño misíl de gasóleo.