¿Te acuerdas de las fotos espía de la versión Berlina? Estaba camuflado, sí. Aquí tienes el resultado final, y totalmente oficial por parte de Subaru. Nace otra nueva generación del famoso Impreza, y aunque sigue siendo "soso", mejora al actual.
Nos cuesta admitir las cosas, y es que es difícil crear un producto y mejorarlo, y teniendo en cuenta que le tiene que gustar a la gente. En Subaru han apostado por un diseño sencillo y visualmente más atractivo que el actual modelo.
Llegará al mercado a finales de 2011 o principios de 2012. Está construido sobre una nueva plataforma (no han especificado cúal). Por cierto, la versión de cuatro puertas, denominada Impreza Sedán en España, dejó de comercializarse a mediados de 2010.
Llevará la tercera generación del motor boxer de gasolina de Subaru. Es un 2.0i de 148cv que podrá ir asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones o una transmisión automática de variador continuo (Lineatronic CVT).
El interior tampoco es que sea impresionante, ya te digo. Se busca la sencillez, sin cambios bruscos. Eso sí, al menos la consola central es menos "chocante", con materiales de mayor calidad, etc. Al menos, la unidad mostrada en el Salón de New York es automática.
Subaru asegura que hay más espacio para los pasajeros traseros, tanto para las piernas como a la altura de los hombros. Además, afirma que el ángulo de apertura de las puertas es mayor, lo que facilita el acceso y salida del habitáculo. El diseño interior cambia notablemente