martes, 22 de marzo de 2011

El Lamborghini Cabrera ya tiene recreación

Image and video hosting by TinyPic
Los ingenieros de Lamborghini ya están currando en el sucesor del Gallardo, modelo que llegará al mercado para 2013. Algunos dirán: eso es mentira. Ellos seguirán viviendo en un Mundo de luz y color, pero aquí estoy para decirte que sí, la marca ya está trabajando.

El nombre, al igual que pasó con el Aventador, al principio se creía la denominación de Jota, así que no deberíamos apostar al 100% por llamarlo Cabrera. A lo mejor nos sorprenden a última hora...
Image and video hosting by TinyPic
Se fabricará en la misma planta, con muchos elemenos en común y toda la tecnología necesaria (eso incluye materiales para reducir el peso). Otro dato confirmado es que veremos un V10 totalmente nuevo, con más potencia y la quizá la misma cilindrada.

La estructura que formará el habitáculo estará fabricada de plástico reforzado y fibra de carbono (CFRP). Es decir, el mismo material con el que se construye un Fórmula 1 de los que vemos por la tele.

BMW ultima detalles en su M5

Image and video hosting by TinyPic
330km/h en el cuenta kilómetros, motor V8 de 4,4 litros con 580cv, cambio automático, 250km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente), enormes llantas de 18 pulgadas de serie, etc. Esos son algunos de los ingredientes que BMW prepara.

Después de ponernos los dientes largos, BMW sigue trabajando sobre el M5 para ponerlo a punto de caramelo muy pronto. Lo veremos en pocos meses, y eso si no se filtra antes de tiempo. Los prototipos de pre-producción apenas tienen protecciones.
Image and video hosting by TinyPic
Cuando se ponga a la venta se podrá elegir con más elementos opcionales, todo eso con precios aptos para algunos bolsillos. Un paquete que aumentará la potencia, llantas de 19 pulgadas, detalles de equipamiento, etc.

Sólo falta ver el paragolpes trasero, es decir, el difusor y las cuatro salidas de escape finales. Lástima las pegatinas...Recuerdo que hasta el cuadro de instrumentos ya lo vimos. Si quieres verlo al completo tendrás que esperar un poquitín más.

Mercedes está probando su GL

Image and video hosting by TinyPic
No sólo el ML está siendo testado, el GL nuevo se pasea por Alemania y no con demasiado camuflaje. El desarrollo de ambos coches está casi al mismo nivel, aunque el primero de ellos ya rueda prácticamente desnudo.

Saldrán a la venta en 2012. De momento sólo se sabe la comercialización del ML, y es que lo veremos para finales de este mismo año. Esta nueva generación crece en tamaño, gana peso y mecánicas más potentes pero con medidas eficientes.

¿Motores? Pues ya de entrada, uno de los más vendidos (al menos en España) será un bloque V6 gasóleo. Los únicos V8 los veremos en las versiones GL 500 y GL 63 AMG (y que también está siendo testado).