miércoles, 18 de noviembre de 2015

El Ford Fiesta 2017 comienza a rodar

Image and video hosting by TinyPic
Actualizado con nueva imagen.

Esta es la imagen que pude captar esta mañana. Es la única imagen que he podido sacar, por varios motivos. Estaba de paso por un lugar, el coche apareció de repente y no llevaba la cámara encima. La buena noticia es que poco después llegaron más unidades del próximo Fiesta y pude ver varios detalles.

La carrocería de la mula de prueba es un Fiesta restyling con frontal camuflado, aunque no creemos que debajo del camuflaje esté el nuevo frontal. Estas mulas son de la nueva generación del modelo, que llegará en 2017. También suelen ir acompañados de varios prototipos del nuevo y presentado Focus RS.
Image and video hosting by TinyPic
(Adjunto esta imagen de ayer. He aquí un prototipo más avanzado del Ford Fiesta 2018).

Del nuevo Fiesta hay varias versiones rodando (entre ellas ST y RS), en este caso se trata de las versiones regulares. Llevan ya unos meses probado las mulas, y se espera que pronto rueden los primeros coches camuflados. El futuro Fiesta contará con motores gasolina EcoBoost de última hornada con potencias comprendidas entre los 100cv hasta los 140cv.

Mini prueba: Mazda Mx5 2015

Image and video hosting by TinyPic
Hace un mes escaso tuve la oportunidad de probar el nuevo Mazda Mx5 y quería compartir con vosotros algunas impresiones del coche, aunque he de deciros varias cosas. En primer lugar, la prueba de conducción fue muy escasa y lamentablemente no pude realizar fotos en movimiento porque en el asiento del copiloto iba un comercial.

Además de eso, quería conocer y analizar todos los detalles del coche a medida que iban pasando los metros conduciéndolo y no iba pensando en sacar fotos mientras conducía. Nada más llegar al evento Mazda me di cuenta de que había dos unidades, una con llantas negras y otra con las mismas pero plateadas.

Había varias personas esperando para probar los Mx5, así que me tocó esperar y que mejor forma para ir mirando cada detalle de su exterior. Lo que primero me llama la atención es que es un coche pequeño y muy bajo, con un frontal bastante llamativo y unos faros pequeños.
Image and video hosting by TinyPic
En general, visto en la calle, es un coche que entra por los ojos, con una parte trasera que a mí me recuerda un poco al Jaguar F-Type. Salvando las distancias, claro. En lo que sigo admirando sus líneas y carrocería viene un comercial y me dice que ya podemos irnos.

Antes de nada decir que yo mido 1:87 y tengo un cuerpo normal, en buena forma. No he tenido problemas para entrar al coche, aunque personas de la misma estatura o más y más corpulentos podría serle más complicado la tarea de salir y entrar del coche, ya que el asiento queda muy abajo, prácticamente vamos rozando el suelo.

La posición al volante por lo tanto, queda muy baja. Eso hace que notemos varias cosas. Iremos conduciendo muy bajo y la sensación de deportividad está siempre presente. El volante me pareció muy bueno. La altura al techo que a mí me quedaba era de dos o tres dedos y las rodillas casi me tocaban, pero iba cómodo.
Image and video hosting by TinyPic
El Mx5 que probé era la versión de acceso, hablamos del 1.5 de 131cv. Me quedé impresionado por el sonido del motor. Suena muy ronco. Los primeros metros con él fuimos con el techo puesto, un poco de cuidad y nos metimos en autovía.

La caja de cambios manual es muy buena, tiene las marchas cortas, precisas y un cambio que funciona de maravilla. Se siente bien. La insonorización en ciudad parece correcta, pero en cuanto nos metimos en carretera abierta se oye mucho el viento y el ruido del motor. A mí particularmente sólo me molesta el viento.

Al llegar a cuidad paramos en un descanso para quitar la capota, que dicho sea de paso, se quita manualmente. Eso quiere decir que para abrir el techo hay que quitar un especie de gancho situado arriba en la luna y luego, con la mano, ayudar a la capota hacía la parte trasera, ligeramente presionando hasta oír click. 
La mayoría de los plásticos del interior son duros, pero de buena calidad. Transmiten seguridad y que estamos en un coche bien realizado. No hay crujidos en el salpicadero ni en ningún otro sitio, tampoco cuando pasamos por baches o carreteras en mal estado.

Sin la capota se disfruta aún más este coche. Es un auténtico placer. A medida que el motor iba cogiendo temperatura el sonido se hacía más latente. Es como ir en un kart, nos sentiremos muy especiales y por si fuera poco, atraeremos miradas allá por donde pasemos.

Es un roadster ideal tanto para dar un paseo tranquilamente como para practicar una conducción rápida, a pesar de tener 131cv. Es suficiente motor, aunque lógicamente, la versión de 160cv irá mejor. Para un uso normal, me parecen más que suficientes. Y repito, no suena precisamente a motor pequeño.

He conducido muchos coches, pero creo que éste es uno de los que mejores sensaciones transmite. A medida que iba acercándome al punto de entrega tenía que irme despidiendo de él, y la verdad que no quería. Es un coche que engancha, sobre todo a los que nos gusta conducir.

Más fotos y algunos vídeos en mi Twitter oficial: