Con el Golf VII ya presentado oficialmente quedamos a la espera de ver muchas variantes del mismo, así como los GTI y R. Esta generación tambíen contará con la versión Golf más potente de la historia, en este caso más potente que el actual.
Los técnicos están en el desarrollo del coche, lo han visto rodando como un Golf convencional pero con llantas de 19 pulgadas y 4 salidas de escape provisionales para las pruebas. Algunos medios apuntan a que circula sin camuflaje, y eso es un error.
Debajo sí está la nueva mecánica, que será un bloque 2.0 Turbo de inyección directa de gasolina y una potencia de 280cv, 10 caballos extra respecto al actual. Gracias a este propulsor, el Golf R llegará hasta los 100 kilómetros por hora en menos de 6 segundos y su velocidad máxima 250km/h.
El peso del coche se a reducido gracias al uso de nuevos materiales empleados en su carrocería (aluminio y partes reforzadas con distintos materiales menos pesados), y sabemos que habrá una versión mucho más ligera que llegará en 2014 y se venderá en edición limitada.
Nota: se desconoce si seguirá equipando la tracción integral de serie.
Ahora puedes seguirme en Twitter.