lunes, 25 de abril de 2011

Opel Corsa OPC Nürburgring Edition

Image and video hosting by TinyPic
¿Quieres el Corsa más potente? Opel ofrece el Corsa OPC Nürburgring Edition. Básicamente se diferencia del "normal" porque tiene un delicioso motor de 1,6 litros con sobrealimentación de 210cv, un auténtico misil de asfalto.

Igualmente el par máximo se ha visto incrementado, pasando de los 250 Nm actuales a los 280Nm. Con todo, el pequeño Opel alcanza los 230 km/h (posiblemente más) y acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, cifras más que respetables para un vehículo del segmento B.

Imaginando al Renault Scénic 2014

Image and video hosting by TinyPic
¿Es hora de imaginar en él? Pues sí. El próximo Scénic hará su aparición en unos años, quizá para finales de 2013 como muy pronto. Ten en cuenta que el actual se sigue conservando moderno tecnológicamente y estéticamente.

Bueno, eso y que lleva en el mercado muy poco tiempo, si no recuerdo mal, desde diciembre de 2009. Todavía es pronto para que se haya iniciado el desarrollo, pero a lo largo de los meses iremos viendo cosas (eso espero).
Image and video hosting by TinyPic
Pero...¿y el diseño? Bien, pues lo cierto es que Renault acertó y mucho con los prototipos conceptuales presentados hace poco. La marca no ha dicho si adelantan nuevos productos, pero sí ciertas soluciones mecánicas y estéticas que Renault empleará en sus próximos modelos.

Blanco y en botella...leche. Eso mismo se quiere dar a conocer en estos chops, muy atractivos por cierto. La idea no está mal, y supondría un gran cambio. Así sería la versión con 5 plazas, pero la de 7 imagínatela más larga.

Fotos espía: Porsche Cajun

Image and video hosting by TinyPic
Buenas noticias. Por fin se tienen pruebas de que Porsche sigue adelante con el desarrollo del Cajun, modelo por debajo del Cayenne. Las primeras mulas están siendo sometidas a duras pruebas, las iniciales. Viendo esto, no me extraña que los prototipos salgan en poco tiempo.

Porsche ha elegido la carrocería del Q5 para probar las primeras cotas del coche, los sistemas eléctricos, etc. Podría ser ligeramente más largo. En cualquier caso, no puedo hablar porque simplemente es un "muleto".
Image and video hosting by TinyPic
Comparte plataforma y muchos elementos de mecánica, partes y equipamiento con su mellizo Audi Q5, tal y como se dijo hace tiempo. El Cajun incluirá un motor de 4 cilindros (al menos...) y se sospecha que otros tantos de 6 (por ejemplo, un 3.0 TDI).

Será fabricado en Leipzig (Alemania), se destinarán 400 hectáreas de terreno para la ampliación de la fábrica y se crearán 1.000 empleos en esa ciudad. Por cierto, el diseño ha sido plasmado por Walter Da Silva.

BMW ya trabaja sobre el X5 (gama 2013)

Image and video hosting by TinyPic
Estos días he estado un poco desconectado, de vacaciones. ¿Qué tal la semana santa? Espero que bien, yo vuelvo con las pilas cargadas. Hoy te hablaré del X5 de BMW, que cómo sabes, tendrá un sucesor próximamente.

BMW ya se encuentra currando sobre la nueva generación del famoso SUV. El actual lleva a la venta desde diciembre de 2006 sin muchos cambios significativos, de tal manera, que en 2013 se habrán cumplido 7 años, la duración habitual.
Image and video hosting by TinyPic
Imágenes "fiables" hay pocas, pero quédate con la de Autobild (la primera), más que nada porque suelen acertar con las marcas alemanas, más concretamente Mercedes y BMW. Según comentan rumores y varias fuentes será una evolución, pero quién sabe.

Y, si nada lo impide, veremos las primeras mulas de prueba en pocos meses. Sobre la carrocería de un X5 y con los pasos de rueda ensanchados (previsiblemente, claro). Por cierto, no te engañes por la fecha, en los concesionarios lo veremos en 2014.

Nota: la presentación tendrá lugar para finales del 2013.