BMW ya está ultimando detalles de su X5 M, el brutal SUV de la marca Alemana. Esta bestia está a punto de presentarse oficialmente al público, y lo hará para mediados de este mismo año, aunque BMW distribuirá imágenes y datos oficiales antes.
Es el X5 vitaminado, lo máximo en prestaciones con una estética brutal gracias a unos paragolpes M, unas enormes llantas y un difusor con cuatro salidas de escape que harán que escuchemos unos bramidos V8 espectaculares.
La verdad es que, viendo el tamaño de las ruedas, no me extraña que sea una auténtica lapa en la carretera. Impresionante. A estas alturas la marca también se encuentra trabajando en la nueva generación del X6, y también la versión M, que ambos compartirán motor.
En cuanto al corazón de esta bestia, volverá a montar el mismo 4.4 V8 de 4.4 TwinPower. El modelo anterior tenía una potencia de 555cv, aunque el nuevo estará entre 560cv y 580cv. No obstante también hay que decir que será más ligero.
Respecto al anterior X5 M seguramente BMW haya trabajado mucho en el peso, con elementos en aluminio y fibra de carbono, convenientes retoques en el bloque motor y una puesta a punto mejor, por lo que gastará menos y pesará menos. Veremos en qué queda todo esto, pero pinta bien.
Nota: lo dicho, se presenta para mediados de este año y las primeras unidades irán llegando a los concesionarios para comienzos del 2015.