viernes, 8 de noviembre de 2013

Fotos oficiales del Nissan Qashqai 2014

Image and video hosting by TinyPic
Ya está aquí. La nueva generación del Qashqai acaba de ver la luz completamente. Llegará con con cuatro motores, dos de gasolina (1.2 DIG-T 116 CV 1.6 DIG-T 150 CV) dos diésel, casos conocidos, 1.5 dCi de 110 CV y 1.6 dCi de 131 CV.

La tracción puede ser en las ruedas delanteras o en las cuatro (a la tracción total Nissan le da el nombre de «ALL-MODE 4x4-i»). Se podrá pedir con la caja de cambios de serie es manual de seis velocidades, aunque en opción, para la versión dCi de 131 CV hay una automática de variador continuo llamada XTRONIC.
Image and video hosting by TinyPic
Todos los motores han sido revisados para que sean más eficientes y que gasten menos carburante, entre ellos trae de serie en todas las versiones el sistema de parada y arranque del motor, siendo el más eficiente de todos el dCi de 110cv, que homologa un ridículo consumo de tan sólo 3,8 l/100 km.

Podrá tener equipamiento hasta ahora inédito en este modelo, como un radar frontal que mide la distancia con el vehículo precedente y alerta al conductor en caso de detectar riesgo de colisión. Este sistema puede frenar por completo el vehículo si el conductor no reacciona a tiempo.

Nissan no a dado precios aunque sí han comunicado que ya se pueden hacer pedidos, curioso. Se supone que las primeras unidades no llegarán hasta comienzos del 2014. Más información en KM77.com.