Si Audi cree que su A1 e-tron podría pasar desapercibido se confunden. Hace poquito he estado con él durante varios kilómetros detrás suya por una carretera con poco tráfico, donde el A1 eléctrico circulaba a sus anchas. Tengo que admitir que en esta ocasión no iba buscando precisamente a éste modelo.
Puesto que en marcha era difícil sacar fotos, decidí grabarlo en vídeo, aunque la calidad no es muy buena que digamos porque está realizado con un móvil, pero se le puede ver bien. El prototipo que ves en los vídeos pertenece al modelo de producción, tal y cómo lo verás en los concesionarios a mediados del 2013.
Y sobre los consumos te diré que es sumamente eficiente con el medio, así pues, el consumo de combustible de este motor-generador es de sólo 1,9 litros cada 100 km recorridos, pero el sistema de propulsión es capaz de rendir una potencia máxima de 102cv.
La batería es de iones de litio, tiene forma de T y va montada por delante del eje trasero. La tensión nominal de salida es de 380 V y una capacidad de 12kWh, además de ser ligera (unos 100kg). Este motor es de tipo síncrono y va colocado delante, en dirección transversal a la marcha.
El coche se va a presentar para finales de este mismo año, noviembre o diciembre, en esta ocasión ya no como modelo conceptual (que por cierto, puedes ver aquí). Las diferencias respecto al que se va a comercializar como has podido ver, son pocas, salvo mínimos detalles.
Nota: se pondrá a la venta para mediados del 2013.
Ahora puedes seguirme en Twitter.