jueves, 28 de abril de 2011

Confirmado: Mercedes Clase A AMG

Image and video hosting by TinyPic
Cuando Mercedes presente su Clase A sorprenderá a más de uno/a. Cambiará su original diseño de "monovolumen pequeño" y se transformará en un compacto deportivo. Sí, como estás leyendo. Un claro rival para el A3 y Serie 1.

Y lo han realizado bien. No han creado otro modelo y han utilizado al Clase A para mostrar un producto más personal y cualificado. Pero no sólo la estética será innovadora, si no que las calidades interiores estarán casi a la altura de modelos como el Clase C.

Estará impulsado por una mecánica totalmente nueva, con cuatro cilindros y 320cv. Se habla de un dos litros e inyección directa con sobrealimentación. Y todas las versiones del Clase A están basadas en una plataforma modular llamada MFA (Modularen Frontantriebs-Architektur).

VW Golf VII, ya queda menos

Image and video hosting by TinyPic
Después de ver su cuenta kilómetros, el volante, y el climatizador, subo unas fotos retocadas por mí. Las he retocado ligeramente en base a los chops originales, con unos nuevos grupos ópticos, para hacernos otra idea. Es muy difícil mejorar al actual y que siga gustando.

Me parece a mí que veremos algo parecido con el Serie 1 de BMW. ¿Por qué cambiar el diseño de un producto que funciona comercialmente? Nueva generación, evolución estética. Que sea parecido pero completamente nuevo.
Image and video hosting by TinyPic
Yo hablo por mí, y no me espero un diseño innovador. Es uno de los modelos que más intriga está causando entre la gente, y es que tampoco queda mucho para verlo oficialmente. Se sabe que su presentación se hará efectiva para finales de este año.

No pierdas detalle a lo largo de los meses...

Renault Modus 2013; en desarrollo

Image and video hosting by TinyPic
Entre otras muchas cosas, Renault ya se encuentra probando los nuevos Clio y Modus de nueva generación. Ambos llegarán al mercado en 2013, y en este caso (y por primera vez) tenemos la mula de pruebas del famoso mini monovolumen.

Es intrigante el diseño que la marca presentará en él, aunque viendo los últimos concepts no es difícil hacerse una idea más o menos clara. El diseño cambiará radicalmente, incluido el interior. En realidad TODO está desfasado.
Image and video hosting by TinyPic
Fíjate en una cosa, los pasos de rueda delanteros están extremadamente ensanchados, además, casi diría que han tenido problemas con la carrocería. Eso nos indica que el frontal será más ancho, con una batalla más fuerte.

Y también podría crecer en tamaño. Renault dijo que el ZOE anticipaba al 90% un modelo de producción que llegaría próximamente. Creo que al Clio. Para saber más...tienes que esperar.

220cv para el S1 de Audi

Image and video hosting by TinyPic
El tema del S1 siempre estuvo en la cuerda floja, pero hace unos meses se filtró una especie de ficha técnica donde se especificaban algunos datos del modelo, confirmando así su producción. Pero surgen las dudas sobre qué motor tendrá.

Actualmente, el A1 se puede comprar con 185cv. Ya se sospecha un precio alto, por lo que por lógica tendríamos que ver algo muy distinto. El S1 estará equipado por el mismo 1.4 TFSI pero con varias mejoras prestacionales.
Image and video hosting by TinyPic
Es decir, comenzando por el exterior con una estética mucho más deportiva que el típico paquete S-line. En esa foto se puede reflejar bien. La potencia será de 220cv, tracción quattro, cambio automático S-Tronic, etc.

La velocidad máxima será superior a los 228km/h, mientras que llegará hasta los 100 kilómetros por hora en unos 6,5 segundos. El par máximo estará en los 280 Nm. ¿Más detalles? No puedo decir mucho más. Estate atento...