martes, 1 de marzo de 2011

Oficial: Fiat 500 Coupé Zagato

Image and video hosting by TinyPic
¿Te esperabas un Fiat 500 Coupé? Yo no. Es una grata sorpresa la que nos ha estado preparando Fiat totalmente en secreto. En 2012 llegará una versión prácticamente igual al prototipo conceptual de las fotos. Es más, parece el modelo final pero NO lo es.

El 500 Coupé Zagato es un prototipo basado en el Fiat 500 convencional, al que le han añadido una estética adecuada a un coche de estas características.  La carrocería tiene tres puertas, cuatro plazas (2+2) y ha sido desarrollado por Fiat y Zagato.
Image and video hosting by TinyPic
Mide 3,55 metros de longitud, 1,63 metros de anchura y 1,49 metros de altura. Lleva un motor 0.9 TwinAir de 105cv, que actualmente no está disponible en ningún modelo (próximamente sí). Ese mismo motor ahora mismo tiene la potencia de 85cv.

Por cierto, no hay fotos del interior y tampoco datos sobre la mecánica, aunque sí dicen que tiene unas emisiones de 95 g/km CO2. A mí me gusta bastante, luce deportivo. El único defecto que le veo es la visibilidad trasera...y no creo que haya demasiado espacio atrás.

Oficial: Ford B-Max Concept

Image and video hosting by TinyPic
Otras de las sorpresas de Ginebra es el B-Max, un pequeño monovolumen basado en el Fiesta. Ford acaba de presentar el prototipo conceptual que adelantará (según ellos) con gran realismo al modelo definitivo, el que llegará a los concesionarios.

El desarrollo del coche sólo se ha visto en fase prematura. En Alemania se siguen probando mulas de prueba sobre el Fiesta con las suspensiones elevadas, pero todavía no se han visto prototipos de pre-producción, lo cual no quiere decir que ya estén circulando.
 Image and video hosting by TinyPic
Ford ha quierido que su B-Max sea un producto de buena calidad, con una estética llamativa, moderna e innovadora. Digamos que es un C-Max más pequeño y con mecánicas menos potentes. Será el primer modelo Ford en incorporar el nuevo tres cilindros y 1,0 litros EcoBoost.

Algunos de ellos con un sistema de parada y arranque del motor (Ford Auto-Start-Stop). No te cuento detalles del Concept porque no hay muchos, sólo puedo decirte "algo" de la versión final. Por cierto, tampoco me olvido de los 1.6 y 2.0 EcoBoost, además de diversos TDCi.
Image and video hosting by TinyPic
De equipamiento pues tampoco te puedo decir mucho, al menos el Concept que se presenta es automático pero no han detallado el motor (supongo que el diésel de 115cv). Sobre el interior...es lo que se esperaba. Un consola central más reducida en tamaño, y un habitáculo bastante mejorado en general.

Nota: llegará para mediados de 2012.

Oficial: Audi A3 Concept

Image and video hosting by TinyPic
Audi presentará en Ginebra el A3 Concept, un prototipo conceptual que adelantará al A3 de producción que llegará en 2012. El coche se presenta en configuración Sedán, aunque no sabemos si Audi comercializará tal variante.

El A3 Concept es lo más cercano que tenemos ahora mismo sobre el modelo definitivo, tanto, que es posible que se parezca más de la cuenta. Todo apunta a que será un mini A6 (con motores de 4 cilindros).Image and video hosting by TinyPic
Curiosamente, el prototipo tiene un motor de gasolina turboalimentado de 5 cilindros con una potencia de 408cv. Cuenta con tracción integral y cambio automático de 7 velocidades S-Tronic. Por último, el prototipo que será mostrado en Ginebra tendrá una dimensiones de 4,44 metros de largo.

Lo más sorprendente es el habitáculo interior. Me recuerda al A1. Parece que no veremos un salpicadero al estilo A7 Sportback, etc. A pesar de ser un concepto ya destacan detalles propios de un coche de producción, tales como el volante, las puertas y los aireadores.
Image and video hosting by TinyPic
Las primeras unidades el A3 definitivo llegarán para mediados de 2012, con mecánicas todavía desconocidas, aunque algunas de ellas se supone que conocidas. Varios gasolina TFSI y TDI totalmente revisados con el tema de emisiones C02.