La revista alemana Autobild ha tenido la oportunidad de probar al Clase B de Mercedes, y han "soltado" un par de detalles muy interesantes. He traducido los textos, y así por encima dicen que es mucho más amplio y las calidades están muy por encima del actual.
La encargada de catarlo fue Eva Greiner, gerente de proyectos nuevos en coches compactos de Mercedes. Apuntó varias cosas más, como que llegará con mecánicas desde los 120cv hasta los 204cv, transmisiones manuales y una automática de doble embrague.
También han hablado abiertamente de más temas, incluido un sistema de parada y arranque del motor. Otro apunte es que el cuadro de instrumentos cambia radicalmente el diseño, con una orientación hacía el conductor más coherente.
Hay una frase que me llama la atención; "estéticamente...no cambia mucho. Se viaja más relajado y las plazas traseras tienen más altura, por lo que favorece una mayor comodidad". Junto al grupo de ingenieros y responsables han comentado más discretamente que en 2013 habrá más versiones...
Y poco más. Aquí tienes una versión de pre-producción, y que como curiosidad, estuvo con varios guardaespaldas. Dos Mercedes ML que no salen en las imágenes pero que acompañaban durante toda la prueba.
Entre unas cosas y otras, 12 personas estaban allí presentes. Viendo lo visto, no me extraña que la presentación se haga afectiva muy pronto. Estaremos atentos mientras tanto. Si quieres ver más imágenes ya sabes dónde buscarlas.