Últimamente entre las marcas de coches se está poniendo de moda eso de "motores diésel potentes". Bueno, en realidad siempre ha estado ahí, pero ahora más que nunca. Porsche presenta su Cayenne S...diésel.
Hasta ahora el único motor de gasóleo era el 3.0 V6, pero los alemanes quieren atacar con esta nueva mecánica. Aquí la cosa cambia bastante. El nuevo motor es un 4.2 V8 biturbo con una potencia declarada de 382cv y 850 Nm de par máximo.
Acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 252 km/h, y bebe de media unos 8,3 litros de gasóleo por cada 100 kilómetros recorridos (ojo, recordemos que es un V8). Las emisiones CO2 del Cayenne S Diésel son de apenas 218 gramos por kilómetro.
Ya está a la venta, equipado de serie con un sistema de parada y arranque del motor para ahorrar carburante, siendo el único todoterreno del mercado animado por un V8 diésel con dicha función. Además, disfruta de un sistema activo de tracción integral, etc.
Entre otros sistemas y elementos trae climatizador de dos zonas, tapicería de cuero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y asientos delanteros con ajuste eléctrico y sistemas que mejoran las cualidades dinámicas (aumentan la seguridad).
Tiene faros de doble xenón con iluminación adaptativa (PDLS), alerta por cambio involuntario de carril (LCA) o programador de velocidad activo (ACC). Existe un techo panorámico, asientos calefactados y ventilados, climatizador con mandos en la zona trasera, etc.
Nota: por fuera sólo se distingue del gasolina porque en las aletas pone las siglas Diésel.
Ahora puedes seguirme en Twitter.