viernes, 14 de septiembre de 2012

Porsche presenta su Cayenne S Diésel

Image and video hosting by TinyPic
Últimamente entre las marcas de coches se está poniendo de moda eso de "motores diésel potentes". Bueno, en realidad siempre ha estado ahí, pero ahora más que nunca. Porsche presenta su Cayenne S...diésel.

Hasta ahora el único motor de gasóleo era el 3.0 V6, pero los alemanes quieren atacar con esta nueva mecánica. Aquí la cosa cambia bastante. El nuevo motor es un 4.2 V8 biturbo con una potencia declarada de 382cv y 850 Nm de par máximo.
Image and video hosting by TinyPic
Acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 252 km/h, y bebe de media unos 8,3 litros de gasóleo por cada 100 kilómetros recorridos (ojo, recordemos que es un V8). Las emisiones CO2 del Cayenne S Diésel son de apenas 218 gramos por kilómetro.

Ya está a la venta, equipado de serie con un sistema de parada y arranque del motor para ahorrar carburante, siendo el único todoterreno del mercado animado por un V8 diésel con dicha función. Además, disfruta de un sistema activo de tracción integral, etc.

Entre otros sistemas y elementos trae climatizador de dos zonas, tapicería de cuero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y asientos delanteros con ajuste eléctrico y sistemas que mejoran las cualidades dinámicas (aumentan la seguridad).

Tiene faros de doble xenón con iluminación adaptativa (PDLS), alerta por cambio involuntario de carril (LCA) o programador de velocidad activo (ACC). Existe un techo panorámico, asientos calefactados y ventilados, climatizador con mandos en la zona trasera, etc.

Nota: por fuera sólo se distingue del gasolina porque en las aletas pone las siglas Diésel.

Ahora puedes seguirme en Twitter.

Renault Clio Grand Tour 2013, en vídeo


Aquí tienes lo que te dije. Cuando ni siquiera se a presentado el coche sí existe un vídeo que la propia Renault publicó hace algún tiempo, donde se puede ver parte del desarrollo del Clio, en sus dos versiones. Desde los inicios del proyecto (bocetos sobre papel), hasta prototipos pre-serie construidos para las pruebas.

Aparece una unidad de color blanco realizando ensayos dentro de las instalaciones, donde los técnicos trabajan sobre el coche. Además creo recordar que todavía no se han visto prototipos camuflados, aunque existen.

La versión Grand Tour estará a la venta en los concesionarios para finales de este mismo año, mientras que la versión de 5 puertas se podrá comprar desde octubre, aunque ya se aceptan pedidos. A continuación te haré saber los motores, que deberían aplicarse al Grand Tour.

Gasolina:
- TCe 90 (0,9 litros de cilindrada, 90cv, tres cilindros y 4,2 l/100km).
- TCe 120 (1,2 litros de cilindrada, 120cv, cuatro cilindros y 4,5 l/100km). A la venta en 2013.

Diésel: 
dCi 90 (1,5 litros de cilindrada, 90cv, cuatro cilindros y 3,2 l/100km). 

Ahora puedes seguirme en Twitter.

Así sería el Renault Clio 3p 2013

Image and video hosting by TinyPic
Renault ha dicho que no habrá versión de tres puertas de su nuevo Clio. Básicamente lo niegan porque ya de por sí, su variante de cinco puertas parece un modelo de tres (por aquello de que las manetas de las puertas traseras están ocultas y su silueta lo parece).

No obstante, he aquí una recreación de un hipotético 3p, aunque repito, la marca lo negó oficialmente. La he subido para ver cómo sería, por curiosidad. Y la verdad, que pinta muy bien. Incluso me atrevería a decir que le sentaría mejor la versión RS.
Image and video hosting by TinyPic
Seguramente si este modelo existiese las plazas traseras podrían ser bastante pequeñas, ó al menos si fuese de este planteamiento. Oficialmente se conoce una más, la Sport-Tourer (familiar). Luego subiré un vídeo para lo que lo veas al completo.

¿Qué te parece?, ¿Te lo imaginas vestido de RS?

Ahora puedes seguirme en Twitter.