El DS5 ha sorprendido gratamente entre la gente, y eso es buen comienzo. Gusta. Las primeras unidades llegarán al mercado a finales de este año. En Francia sí están circulando algunos, destinados a un grupo reducido de personas (básicamente gente que curra en Citroën).
Por ello, algunas revistas tienen la oportunidad de probarlo antes de que llegue al mercado de manera oficial. Se podrán hacer pedidos en pocos meses. Ahora te ofreceré la lista de motores, y tampoco es que puedas elegir mucho.
En diésel tienes dos potencias. El más básico ofrece 112cv y 1.6 litros de cilindrada, mientras que ahora subimos muchísimo más, hasta los 163cv del 2.0 HDi. Y te preguntarás, ¿serán suficientes 112cv? Si se va a vender, es que sí.
Está más que probado, en todas las circunstancias posibles, así que puede cumplir fantásticamente. En cambio, los gasolina, se enfocan de otro modo. Dos bloques 1.6 THP con dos potencias, 156cv ó 200cv. Los mismos que el RC-Z.
El diseño es sencillamente impresionante, y en vivo seguro que mucho más. Quizá le puedo sacar algunos fallos, en concreto dos. Considero que la luna trasera es muy pequeña, y la línea cromada del capot que toca el faro.