lunes, 15 de abril de 2013

Imagen del Škoda Rapid Spaceback

Image and video hosting by TinyPic
(Recreación muy fiel al Škoda Spaceback).

Después de verlo durante mucho tiempo y "cazarlo" cuando tuve oportunidad en carretera abierta, el Spaceback camuflado de los otros días bien podría ser como te enseño aquí. Parece una imagen oficial, pero no lo es.

Todo coincide con las espías, desde los marcos de las puertas hasta la caída del maletero, tampoco te esperes unos cambios brutales. Esto pinta muy pero que muy bien. Es mucho más atractivo que el Rapid convencional de "batalla larga".
Image and video hosting by TinyPic
Pues esta variante destacará en mayor espacio interior, más maletero y con una carrocería más conseguida. Vamos, una mezcla entre un familiar y un hatchback, más ésto último. Veremos a ver el precio. Mecánicamente será muy similar al Rapid.

Es decir, si partimos de la base, hablamos de dos motores diésel. Y son de dos potencias; 90cv ó 105 (1.6 TDi). No sabemos si llegará con los mismos en gasolina o la oferta se mantendrá en un único gasolina, para eso tendremos que esperar a que Škoda lo haga oficial.

Nota: la imagen creada por pc es de mis amigos Skoda Community.

Renault Twin'Z de producción

Image and video hosting by TinyPic
(Especulación gráfica de cómo sería el Renault Twin'z de producción).

Como sabrás, Renault está trabajando en nuevos modelos, entre ellos un pequeño vehículo, en versiones de 3 y 5 puertas. Y lo está haciendo con mulas sobre carrocerías del Twingo recortada. De momento la marca nos quiere ir dando pistas con modelos concept.

El Twin'z será el más próximo al modelo de producción, aunque ya salieron unas espía de una versión deportiva (Twinfun), distinto al Twin'z. Ese seguramente también llegue a producción, quién sabe. He jugado un poco con el Paint y me a salido esta recreación, un poco cutre pero es factible.
Image and video hosting by TinyPic
(Renault Twin'z Concept).

Este coche será el sustituto del actual Twingo, pero con motor central-trasero. Sólo se venderá con pequeños motores de gasolina, seguramente dos, ambos de tres cilindros (Smart también montará estos) de última generación en Renault. También una variante eléctrica, que la marca también está desarrollando.

Se estima que el Concept va a tener un 80% del modelo que llegará a los concesionarios sobre mediados del 2014 o incluso finales del mismo, un coche que está diseñado para cumplir las necesidades en ciudad, con un aspecto agradable y con un tamaño pequeño.