Espiado hasta las cejas, perseguido por casi medio mundo, el Corvette C7 está a la vuelta de la esquina. Su producción se hará efectiva para 2014. Es el sucesor del C6, aunque el nuevo será un modelo totalmente nuevo, con una silueta parecida, pero distinta.
Algo como pasó con el Viper. Todavía no hay fotos oficiales, pero sí recreaciones que se acercarán bastante al modelo de producción. Por ejemplo, sabemos que sus ópticas traseras dejarán de ser redondas. Las nuevas serán de esa forma.
Otro detalle son las salidas de escape. Curiosamente cuatro juntas y en el centro. En general todo el coche será una evolución más que una revolución. Chevrolet lo comenzará a vender en 2014 con un motor V8 nuevo, bien desarrollado a altas temperaturas en carreteras de California y muchos puntos del mundo.
Esta mecánica nueva tendrá más potencia, menos cilindrada y menos consumo, así como sistemas para ahorrar carburante y la posibilidad de incorporar un cambio manual de 7 velocidades. El motor no tendrá 6,2 litros de cilindrada.
Sobre el diseño ya lo ves, recreaciones que seguramente vayan muy bien encaminadas, con un frontal más agresivo. En unos meses deberíamos tener más datos, y que por lo menos se filtren algunas fotos. A la espera estamos.
Ahora puedes seguirme en Twitter.