Tras algunas espías, recreaciones y demás, por fin Maserati hace oficial al Ghibli, el primer modelo en tener la oportunidad de incorporar un motor diésel. Por tanto, tenemos dos novedades muy importantes. Es el hermano menor del Quattroporte.
Estéticamente tiene mucho que ver con su hermano, pero hay varias diferencias que lo hacen distinto, para empezar lógicamente que es más pequeño. Es más compacto y deportivo, jugando con una silueta muy conseguida, pero que recuerda vagamente a algún que otro alemán.
Tiene mucha presencia en fotos, pero como dicen en algunos foros, mejor será verlo en vivo y en directo. Se va a vender a principios del 2014 más o menos, con un precio que se estima desde unos 70.000 euros. Ojo, un dato no oficial, se calcula que estará alrededor.
Para los fanáticos del gasóleo decirles que tendrán opción a comprarlo diésel, un V6 de 3,0 litros de cilindrada turboalimentado, del que todavía no se ha revelado la potencia. Curiosamente el gasolina tiene las mismas características, otro V6 de 3,0 litros, aunque con sobrealimentación mediante dos turcompresores.
Ambos motores irán asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades desarrollada por Maserati. Se podrá elegir versiones de tracción trasera y otras de tracción total (éstas últimas llamadas Q4). Y distintos tipos de configuraciones.
No se descarta que Maserati presente un motor V8, de momento no sabemos nada. Y en cuanto al interior, pues a mí personalmente me parece muy acertado. Nada visto, bonito y sencillo. Se nota la calidad de los materiales, muy cuidados.
La pantalla del salpicadero tampoco sabemos si es táctil o no, pero tiene toda la pinta. El Ghibli será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Shanghai, del 21 al 29 de abril. Según Maserati, este modelo será muy importante para alcanzar su objetivo de 50.000 unidades vendidas al año en todo el mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario