Ya llegó. Después de muchos rumores y pocos datos aparece por fin, de forma oficial, el hermano menor del Q5. Tiene un tamaño similar al X1 de BMW y se podrá comprar a partir del mes de junio. Por tanto, se añade más salsa a la gama Q.
El diseño del Q3 parte de su hermano mayor, de eso no hay dudas. En principio Audi lo comercializará con cuatro motores diferentes, dos diésel (de 140cv y 177cv) dos de gasolina con 170 y 211cv. El TDI de 140cv estará disponible más tarde que las otras y será la única con tracción delantera en vez de total.
Tampoco se descarta una versión 2.7 TDI más adelante. El maletero tiene una capacidad de 460 litros y sus dimensiones son; 4,39 metros de largo, 1,83 metros de ancho, y 1,60 metros de alto sumando las barras del techo.
¿Y el espacio interior? Por las fotos parece que no son especialmente amplias. En Km77 las tienes todas, aunque no dudo que tenga calidad en los materiales. Me refiero al espacio para los ocupantes, más concretamente atrás.
Por dentro es algo diferente a lo que tenemos visto hasta ahora, con un salpicadero totalemente nuevo, orientado al conductor, con varios botones y una pantalla LCD que se podrá pedir (opcional). En concreto es una unidad automática.
Según Audi, su Q3 muestra detalles para los próximos modelos Audi y varias soluciones (?¿). Supongo que se refieren a las mecánicas, quizá uno de los motores (el TDI de 177cv) será uno de los que veamos en el nuevo A3, que verá la luz muy pronto.
Con los faros de xenón, las luces diurnas son de leds. Algunas piezas de plástico de la carrocería pueden estar pintadas de color gris, en vez de ser negras. Además hay dos paquetes opcionales que modifican el aspecto, uno de tipo deportivo (S Line) y otro más todoterreno (off-road).
En Alemania el más básico costará 29.900 euros (gasolina y 170cv). Aquí en España, la versión diésel de 140cv costaría alrededor de unos 32.000 € aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario