El relevo del actual Q7 está llegando a su fin. Audi sigue poniendo a punto su nuevo modelo, que aunque no haya sido visto ningún prototipo camuflado (mulas de prueba sí) sí existen rodando en circuito cerrado y en menor medida, en carretera.
El próximo Q7 poco tendrá que ver con el actual, empezando por su diseño y terminando en los motores. Audi prepara una nueva imagen para sus modelos "Q", y algunas pistas fueron desveladas con la presentación del Crosslane Coupé Concept.
Por lo que, su diseño, irá más enfocado a la deportividad. En líneas generales se espera que deje atrás esa figura de "mastodonte" y sea más liviano, y por supuesto, será más ligero. Unos 300kg menos, gracias al uso de aluminio reforzado, gracias a la plataforma nueva.
Con esta plataforma también está trabajando Porsche en algunos modelos, como el Cayenne y otros más. No sólo el peso saldrá beneficiado, si no en nuevos sistemas de seguridad, motores, y mejores prestaciones y consumo.
Parece que para algunas partes del chasis se utilizará fibra de carbono y algunos elementos más de la carrocería, mientras que las mecánicas también tendrán varias medidas. Podría ser ligeramente más corto que el actual.
Aunque se supone que será más amplio por dentro, y todo lo que conlleva calidades, más confort, etc. La producción del Q7 debería hacerse efectiva sobre mayo o junio de 2014, mientras que a los concesionarios tendría que llegar para finales del mismo.
Nota: si nada cambia, será presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, en enero de 2014