domingo, 10 de marzo de 2013

BMW M3, vuelven los 6 cilindros

Image and video hosting by TinyPic
(Recreación muy cercana al BMW M3).

Es algo que se sabe desde hace tiempo, y es que el nuevo M3 dejará atrás el pesado y tragón motor V8 (que no decimos que haya sido malo, al contrario) para dar vida a uno completamente nuevo y de 6 cilindros.

Y BMW lo sigue probando y poniendo a punto antes de que se presente oficialmente. Según unas especificaciones será un 3.0 Twin Turbo con 415cv, 5 menos que el V8. El peso influirá mucho en las prestaciones, que serán mejores, y en consecuencia, el consumo.
Image and video hosting by TinyPic
Según nos cuentan pues evidentemente tendrá inyección directa de gasolina, aunque dan el nombre de "High Precision Injection", con regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC y regulación variable de los árboles de levas doble-VANOS.

Lo veremos también oficialmente para finales de este año, comercialización en 2014, que se espera que equipe la nueva caja de cambios manual se siete velocidades, pero con opción a comprarlo automático con la M de siete marchas de doble embrague (DKG) y Drivelogic.

Se filtran algunos datos del BMW X5 2014

Image and video hosting by TinyPic
El nuevo X5 está cerca. Su desarrollo está en fase última y lo veremos oficialmente para finales de este mismo año, llegando a los concesionarios sobre 2014.

Estéticamente lo podrás ver en las espía que hay acumuladas por todo el mundo, ya con poco camuflaje, y por lo que se ve, sufrirá muchos cambios, aunque no innovadores. Al igual que el X5 que se vende sólo se comercializará en versiones de tracción total.

Van a llegar varios, muchos de ellos totalmente nuevos, en gasolina veremos éstos: xDrive30i, xDrive35i, xDrive50i (V8), y una variante híbrida ActiveHybrid. En diésel, la gama estará formada por cuatro propulsores: xDrive25d, xDrive30d, xDrive35d y un potente xDrive50d.

Por tanto quedan como versiones de acceso en gasolina el xDrive30i y en diésel el nuevo xDrive25d. De momento no se contemplan más motores, pero conociendo a BMW quién sabe. No se me olvida el X5 M, que estará impulsado por un V8 suponemos que con la cilindrada parecida.

miércoles, 20 de febrero de 2013

El próximo BMW X6 ya está en desarrollo

Image and video hosting by TinyPic
Ya se conocen algunos datos sobre el próximo X6 de BMW, el SUV coupé, por así decirlo. Los ingenieros de la marca ya tienen el coche diseñado. Están con las oportunas pruebas, o como se dice, en las primeras fases del desarrollo.

Por ahora todo o casi todo está en secreto, y pronto no tardarán en fabricar los primeros prototipos del X6 para camuflarlos y probarlos en asfalto público. Está previsto que llegue al mercado dentro de unos dos años y medio.

Al igual que su hermano, el X5 nuevo, estará construido sobre la plataforma L9, por lo que van a tener muchas cosas en común, incluido los motores y algunos rasgos del diseño.

En principio llegará con motores de seis cilindros en línea, a lo que se sumará un único V8 y un nuevo cojunto híbrido que lo veremos más tarde. También se sabe que al menos aparecerá un nuevo cuatro cilindros TwinPower Turbo.

Todos y cada uno de ellos sobrealimentados con dos y tres turbocompresores. Y una última cosa, el X6 Hybrid dicen que será un híbrido plug-in (enchufable) ...¿será verdad?

lunes, 14 de enero de 2013

Primeras fotos del Audi RS7

Image and video hosting by TinyPic
Audi acaba de completar la gama de su A7 con la llegada de la versión más potente e impresionante. He aquí el RS7. Después de verlo de cerca en su desarrollo aquí se presenta este A7 brutalmente vitaminado. El resultado ya lo estás viendo.

El A7 más deportivo incorpora detalles típicos de las variantes RS, es decir, como siempre estamos ante un kit de carrocería acorde a los demás modelos del grupo. El último modelo en salir es el RS6, cuyo paragolpes y la insignia quattro (es opcional) aparece también en la parrilla inferior.
Image and video hosting by TinyPic
Debajo del capot se esconde un delicioso V8 de 4 litros de cilindrada TFSI con 560cv de potencia. Únicamente estará asociado al famoso cambio automática Tiptronic de ocho velocidades, que presumirá de unas prestaciones brutales.

¿Qué te parece?

Nota: no lo verás a la venta hasta mediados del año próximo. 

¿Eres tú BMW X5?

Image and video hosting by TinyPic
Con la próxima generación del X5 casi a punto de ser presentada acaban de aparecer dos imágenes de un supuesto catálogo de un fabricante que se dedica a fabricar miniaturas de juguete. Sean reales o no (tienen pinta de que sí) lo que vemos no nos enamora.

Es demasiado continuísta, y los cambios no son increíbles, pero que concuerda muy bien con las fotos espía de última hornada. En ellas se pueden ver los faros traseros, igualitos a la imagen de arriba. Que el nuevo X5 es un X3 más grande será una realidad en 2014. Image and video hosting by TinyPic
Del Serie 3 hereda el diseño de los grupos ópticos delanteros, que pegan con los dos riñones. Son más alargados, por lo que en esta ocasión sí tendrá un frontal más agresivo, pero sin estridencias. Se comenzará a vender a mediados del próximo año.

Y ahora cambiando de tema, los nuevos Serie 2 Coupé y Cabrio se diferenciarán del Serie 1. Y no hablo de la carrocería (que es evidente) si no que, todos los próximos modelos se diferenciarán más en sus frontales, y BMW ya pretende cambiarle la cara de "tonto" al Serie 3p y 5p.

miércoles, 9 de enero de 2013

Algunos datos técnicos sobre la gama MINI 2014

Image and video hosting by TinyPic
Mientras la marca sigue probando sus nuevos modelos MINI, hoy sabemos nuevos datos referentes a sus nuevos propulsores, así como información a cerca del Cooper. Se romperá la alianza PSA Peugeot Citroën, por lo que serán íntegramente por BMW.

Los actuales motores de 1,6 litros van a ser sustituidos por un nuevo 1,5 con tres cilindros, tanto en gasolina como en diésel, con unas prestaciones superiores y un consumo más moderado.

Las potencias van a ser distintas para cada modelo, así pues, habrá una versión con tres cilindros en el Serie 1 que desarrollará una potencia de 175cv. Estará disponible partir de mediados de 2013 en Europa.

En cuanto al Cooper, sólo se ofrecerá con mecánicas de 3 cilindros, cuyas potencias podrían ser parecidas al actual, pero se rumorea que la variante S también herede un motor de estas características pero con una potencia bastante superior.

sábado, 5 de enero de 2013

Ford ya trabaja en el sucesor del Ka

Image and video hosting by TinyPic
Desde aquí os deseo un feliz año nuevo a todos de antemano. Vuelvo a escribir después de las fiestas que todos hemos pasado junto a nuestras respectivas familias y amigos, y hoy vuelvo con más tiempo para volver a escribiros algunos artículos que sé que os gustan.

Me pareció interesante esta imagen del próximo Ford Ka, aunque más bien parece un restyling, la marca ya está trabajando sobre el nuevo modelo, y cuyo diseño ya está definido. El modelo nuevo está construido sobre la plataforma que usan otros modelos como el B-Max.

Donde más destacará este Ka es en su nuevo habitáculo, en calidades estará más cerca de modelos superiores como el Fiesta, con un diseño que cambiará totalmente. Según dicen se ofrecerá con dos motores, un gasolina de muy pequeña cilindrada (Ecoboost) y un TDCi nuevo de tres cilindros.

Nota: no lo veremos hasta mediados del 2014.