viernes, 7 de septiembre de 2012

El Lexus IS ya se deja ver con su carrocería definitiva

Image and video hosting by TinyPic
Dejó atrás su desarrollo como mula de pruebas para dar comienzo a salir a la calle con su carrocería definitiva, eso sí, camuflado bastante bien. Personalmente es un coche que me gusta en la actualidad. Pienso y deseo que no hagan lo mismo que con los otros dos modelos, ambos son muy parecidos.

El IS actual tiene algo que llama, su estética todavía no me parece antigua, y espero que el modelo 2014 se distinga de los LS y GS. A sido en EE.UU donde lo han cazado, dejando ver tímidamente algunos detalles de diseño.
Image and video hosting by TinyPic
Como puedes ver, la parrilla frontal tiene pinta de ser distinta a los dos anteriores citados, y unas ópticas afiladas. El resto lo dejo a tu imaginación. Y por detrás no se deja ver. El IS llegará al mercado en los primeros meses del 2014 pero su aparición tendrá lugar a lo largo del año que viene.

Todavía nos quedan muchos meses viendo espías, hasta entonces sólo podrás hacerte conjeturas sobre su nuevo diseño y motores, aunque ésto último es de suponer que llegue con mecánicas de 4 cilindros gasolina y diésel, pero sin poder entrar en detalles. Ojo, quizá aparezca alguno de 6...

Ahora puedes seguirme en Twitter.

A escasos centrímetros del Range Rover Sport 2014

Image and video hosting by TinyPic
Después de estar un poco cansando de ver al Land Rover Range Rover rodando en pruebas y hace un año y poco lo capturé en imágenes, hoy os traigo a su hermano menor, el Range Rover Sport (modelo 2014). Las dos unidades que he visto circulando se acaban de meter hace escasas horas en una nave que la marca tiene en un lugar de España.

Dentro hay más coches, aunque actualmente siguen estando camuflados los Range Rover ya presentados. Además están bastante bien vigilados por cámaras de seguridad. Yo pude verlos desde el otro edificio que linda con esta nave y subido a los palets de madera.
Image and video hosting by TinyPic
En ambos casos todavía están muy muy tapados. A pesar de todo eso podríamos decir que el coche parece más deportivo y su silueta va a ser más conservadora, con un interior prácticamente igual al de su hermano mayor, y unos motores parecidos.

Como curiosidad, los faros traseros tienen pinta de ser similares a los del Evoque ó eso nos quiere hacer ver el camuflaje. Debajo de él los he podido ver encendidos, con tecnología LED. La parte central de color blanca y el resto en forma de círculo en rojo (la carcasa se podría decir).

Así será el interior:
Image and video hosting by TinyPic
La forma del piloto en términos generales no lo sé. Los técnigos de la marca se han encargado en su desarrollo que el nuevo modelo será menos pesado y más eficiente, con medidas que nos sorprenderán. Se espera que adelgaze en torno a los 150kg de peso, gracias al uso de aluminio.

Lo verás presentado con dos únicos motores en el momento del lanzamiento. En primer lugar dos de origen diésel. El primero con seis cilindros y posiblemente el que más ventas augure, y otro más prestacional pero con ocho cilindros. ¿V8 de gasolina? Eso dicen...que tambíen se comerzcialiará. Estoy seguro.

Ahora puedes seguirme en Twitter.

martes, 4 de septiembre de 2012

Filtrado: VW Golf VII

Image and video hosting by TinyPic
¡Ahora sí! Aquí tienes al nuevo Golf para tí, antes de su presentación oficial que tendrá lugar a las 22:00 de la noche. Después de ver muchísimas recreaciones de cómo podría llegar a ser, lo cierto es que viendo al modelo definitivo, me siento raro.

Me gusta pero no me he emocionado, y creo que ninguno de vosotros. El Golf VII no destaca en diseño pero sí en calidades interiores, equipamiento y seguridad. Será mejor coche. En VW no han querido arriesgar en diseño y no lo harán cuando algo funciona. Image and video hosting by TinyPic
Pero tampoco nos llevemos las manos a la cabeza, no es exactamente igual. El nuevo goza de mayor elegancia por así decirlo, y la zaga musculosa y totalmente distinta. El frontal sin embargo, me recuerda mucho al Polo pero sin llegar a parecer feo.

En esta generación el habitáculo está mucho mejor resuelto. Empezando por la consola central, claramente inspirada en otros VW e incluso algo de Audi, pero que está mejor enfocada al conductor. Y la calidad aumenta.
Image and video hosting by TinyPic
También es verdad que estos coches que usan para las fotos están equipados hasta los topes, algo habitual en las marcas. Habría que verlo en versión básica y con tapacubos. Pero bueno, en general ganará por dentro. Y esperemos que sea más espacioso.

Vista frontal:
Image and video hosting by TinyPic

Nota: más fotos y toda la información del coche cuando se haga oficial, así como con suerte algún vídeo promocional.

Ahora puedes seguirme en Twitter.

lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Eres tú VW Golf 7?

Image and video hosting by TinyPic
Un día antes de que se presente al público nadie se atreve a filtrarlo, o al menos eso parece. Pero me a resultado curiosa esta imagen que me he encontrado en un foro Alemán de VW. Está subida por un forero y pone algo así como New Golf leaked". Yo personalmente no me la creo mucho.

Aunque los tiros podrían ir por ahí, no se sabe todavía. Lo que no entiendo es porqué han querido difuminarla, por así decirlo. Parece un chop/recreación del modelo definitivo por alguien que lo ha visto, pero para cubrirse las espaldas, a intentado que no se aprecie bien sus formas.

Actualización; imagen agrandada de la trasera: Image and video hosting by TinyPic

Ahora puedes seguirme en Twitter.

jueves, 30 de agosto de 2012

Fotos espía: Peugeot 308 (gama 2014)

Image and video hosting by TinyPic
Tenía ganas de ver los primeros prototipos, y aquí están. Peugeot ya ha dejado atrás las mulas de prueba para comenzar a probar el coche con carrocería definitiva. Es decir, prototipos finales. Y ya están rodando en España.

Los ingenieros se encuentran probando el 308 en las proximidades de Sierra Nevada y varios pueblos cercanos, con algunas unidades en otros sitios. El coche ya lo puedes ver, hasta arriba de camuflaje, pero siendo la primera vez que lo vemos ya podemos hacernos una idea de lo que será en cuanto a proporciones y algunos detalles de diseño.
 Image and video hosting by TinyPic
Parece que será ligeramente más largo y ancho. Yo viendo la primera foto os puedo comentar que los faros traseros podrían ser horizontales, y parece ser que morderán el portón del maletero. Por lo demás poco más, a excepción del lateral, con cierto parecido a su hermano pequeño el 208.

El nuevo 308 ha sido construido y será por una nueva plataforma BVH2 del grupo PSA (Peugeot Citroën), con la que ésta generación no contará con versión 3 puertas ni descapotable pero sí un modelo que sólo estará disponible en algunos mercados.
Image and video hosting by TinyPic
Lo veremos con mecánicas de gasolina THP, diésel HDi, e-HDi (versiones de bajo consumo) y una versión totalmente híbrida que estará a la venta en 2015. Además, el rango de potencias será más variado (desde 82 cv hasta los 240cv). También habrá un motor de 3 cilindros.

A pesar de que los rumores apuntaban a que su denominación sería 309 ó 301 finalmente seguirá con el mismo número, 308. Hará su aparición a lo largo del 2013 (mediados) y su comercialización debería hacerse efectiva en los primeros meses del 2014.

Ahora puedes seguirme en Twitter.

domingo, 26 de agosto de 2012

Así es el interior del VW Golf VII

Image and video hosting by TinyPic
Si tenías alguna duda, ahora mismo ya te habrás quitado la curiosidad. Al menos de manera furtiva. Hace poco VW brindó la oportunidad de ver a unas cuantas unidades de pre-producción del Golf 7 a algunos periodistas del motor. El motivo era conocer de primera mano cómo era el habitáculo.

Había dos unidades del Golf, convenientemente camufladas con una lona, aunque el interior como te he dicho, era el punto a "examinar". En Km77 tienes un extenso dossier donde dicen cómo es. En VW no dejaron fotos evidentemente, pero aquí hay un robado.

¿Con qué nos encontramos? No sé por dónde empezar. Por un lado me parece una mezcla entre un Polo y un SEAT León 3, con unos aireadores como los del Polo. Al actual se parece más bien poco, en el nuevo la consola central irá más enfocada al conductor y va casi "pegada" al cuenta kilómetros.

Ahora puedes seguirme en Twitter.

lunes, 13 de agosto de 2012

Los Jaguar F-Type que se me escaparon

Image and video hosting by TinyPic
Sólo hay una foto (de momento). Este coche lo he visto por dentro y por fuera a escasos metros en una mini persecución a pié por pleno casco urbano. Esta vez fue de casualidad. Iba andando por una calle cuando escucho unos bramidos que vienen de atrás.

En el momento de mirar ya tenía a dos Jaguar F-Type casi encima mía, y no llevaba la cámara buena encima. Iban muy rápido, ¡el pueblo retumbaba con esos rugidos! Desde luego, si es el motor V6 suena como un auténtico ocho cilindros (sabemos que habrá una versión V8 denominada F-Type R).

Fuí detrás de ellos unos metros y les perdí la pista. No pude reaccionar porque aparecieron así de repente y me quedé plasmado. Ahora que ya sé dónde están subiré fotos como se merecen. No pierdas ojo a la página ...

Ahora puedes seguirme en Twitter.