Tenía ganas de ver los primeros prototipos, y aquí están. Peugeot ya ha dejado atrás las mulas de prueba para comenzar a probar el coche con carrocería definitiva. Es decir, prototipos finales. Y ya están rodando en España.
Los ingenieros se encuentran probando el 308 en las proximidades de Sierra Nevada y varios pueblos cercanos, con algunas unidades en otros sitios. El coche ya lo puedes ver, hasta arriba de camuflaje, pero siendo la primera vez que lo vemos ya podemos hacernos una idea de lo que será en cuanto a proporciones y algunos detalles de diseño.
Parece que será ligeramente más largo y ancho. Yo viendo la primera foto os puedo comentar que los faros traseros podrían ser horizontales, y parece ser que morderán el portón del maletero. Por lo demás poco más, a excepción del lateral, con cierto parecido a su hermano pequeño el 208.
El nuevo 308 ha sido construido y será por una nueva plataforma BVH2 del grupo PSA (Peugeot Citroën), con la que ésta generación no contará con versión 3 puertas ni descapotable pero sí un modelo que sólo estará disponible en algunos mercados.
Lo veremos con mecánicas de gasolina THP, diésel HDi, e-HDi (versiones de bajo consumo) y una versión totalmente híbrida que estará a la venta en 2015. Además, el rango de potencias será más variado (desde 82 cv hasta los 240cv). También habrá un motor de 3 cilindros.
A pesar de que los rumores apuntaban a que su denominación sería 309 ó 301 finalmente seguirá con el mismo número, 308. Hará su aparición a lo largo del 2013 (mediados) y su comercialización debería hacerse efectiva en los primeros meses del 2014.
Ahora puedes seguirme en Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario