Esta vez no he tenido mucho tiempo para probar el nuevo Clase A de Mercedes, pero sí mis impresiones sobre el interior y algunas conclusiones sobre el motor de origen Renault, que estuve con él unos minutos dando una vuelta en las inmediaciones de las instalaciones de la marca.
Lo primero que hay que destacar es su diseño exterior, y es que impone, con una línea muy deportiva. Es un auténtico gira cuellos. Y eso que ni siquiera la unidad que tenía allí Mercedes estaba equipado con el paquete AMG.
Otra de las novedades que tiene son sus ópticas traseras, algo fuera de lo común en Mercedes pero que los próximos modelos sí irán heredando, así como el GLA, etc. Si miramos la zaga nos encontraremos con un coche realmente musculoso, con un nervio que recorre su preciosa carrocería.
Donde más me he sorprendido es en el habitáculo del Clase A, y es que es sumamente deportivo y personal. Tiene detalles que lo hacen diferente al resto de competidores, por ejemplo, el volante parece de un deportivo, no de un compacto.
Veremos modelos más aburridos en este sentido, como el Golf ó el Serie 1, que sin llegar a ser feos, no tienen lo que el Clase A. También se a cuidado mucho los detalles y calidad de interiores, donde aquí todas las versiones están igual de bien rematadas.
Todo está muy a mano. Yo, que mido 1,88 os puedo decir que iba bastante cómodo, y el espacio es suficiente en cualquier circunstancia. Atrás no me pude sentar, pero parece que si hay espacio para dos adultos suficiente.
Sobre el motor no te puedo contar muchas cosas porque no fue una prueba al completo, una breve toma de contacto más que nada. Es el A 180 CDI, el más básico de la gama, y hace referencia al motor que equipan modelos Renault.
Es decir, un 1.5 dCi de 110cv, pero ojo, bien retocado por Mercedes y una puesta a punto. Ahora mismo estarás pensando que tú no te comprarías un Clase A con este motor, pero si los alemanes lo han incluido en su demanda, por algo será.
En el momento del arranque os puedo decir que increiblemente es silencioso, sin vibraciones, pero que una vez avanzas notas perfectamente que estamos ante un diésel, pero no es molesto. Mueve bien al Clase A, al menos en llano que es cómo lo he probado, por eso no puedo hablarte mucho.
Datos del dCi 110cv:
Velocidad máxima 190 km/h.
Aceleración 0 - 100 km/h 11.3 segundos.
Consumos: Medio: 3.8 l/100 km.
CO2 promedio: 98.0 gr/km.
Depósito combustible: 56 litros.
Autonomía media: 1473.7 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario