sábado, 15 de septiembre de 2012

Datos sobre el VW Golf VII R

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Con el Golf VII ya presentado oficialmente quedamos a la espera de ver muchas variantes del mismo, así como los GTI y R. Esta generación tambíen contará con la versión Golf más potente de la historia, en este caso más potente que el actual.

Los técnicos están en el desarrollo del coche, lo han visto rodando como un Golf convencional pero con llantas de 19 pulgadas y 4 salidas de escape provisionales para las pruebas. Algunos medios apuntan a que circula sin camuflaje, y eso es un error.

Debajo sí está la nueva mecánica, que será un bloque 2.0 Turbo de inyección directa de gasolina y una potencia de 280cv, 10 caballos extra respecto al actual. Gracias a este propulsor, el Golf R llegará hasta los 100 kilómetros por hora en menos de 6 segundos y su velocidad máxima 250km/h.

El peso del coche se a reducido gracias al uso de nuevos materiales empleados en su carrocería (aluminio y partes reforzadas con distintos materiales menos pesados), y sabemos que habrá una versión mucho más ligera que llegará en 2014 y se venderá en edición limitada.

Nota: se desconoce si seguirá equipando la tracción integral de serie.

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viernes, 14 de septiembre de 2012

Porsche presenta su Cayenne S Diésel

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Últimamente entre las marcas de coches se está poniendo de moda eso de "motores diésel potentes". Bueno, en realidad siempre ha estado ahí, pero ahora más que nunca. Porsche presenta su Cayenne S...diésel.

Hasta ahora el único motor de gasóleo era el 3.0 V6, pero los alemanes quieren atacar con esta nueva mecánica. Aquí la cosa cambia bastante. El nuevo motor es un 4.2 V8 biturbo con una potencia declarada de 382cv y 850 Nm de par máximo.
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Acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 252 km/h, y bebe de media unos 8,3 litros de gasóleo por cada 100 kilómetros recorridos (ojo, recordemos que es un V8). Las emisiones CO2 del Cayenne S Diésel son de apenas 218 gramos por kilómetro.

Ya está a la venta, equipado de serie con un sistema de parada y arranque del motor para ahorrar carburante, siendo el único todoterreno del mercado animado por un V8 diésel con dicha función. Además, disfruta de un sistema activo de tracción integral, etc.

Entre otros sistemas y elementos trae climatizador de dos zonas, tapicería de cuero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y asientos delanteros con ajuste eléctrico y sistemas que mejoran las cualidades dinámicas (aumentan la seguridad).

Tiene faros de doble xenón con iluminación adaptativa (PDLS), alerta por cambio involuntario de carril (LCA) o programador de velocidad activo (ACC). Existe un techo panorámico, asientos calefactados y ventilados, climatizador con mandos en la zona trasera, etc.

Nota: por fuera sólo se distingue del gasolina porque en las aletas pone las siglas Diésel.

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Renault Clio Grand Tour 2013, en vídeo


Aquí tienes lo que te dije. Cuando ni siquiera se a presentado el coche sí existe un vídeo que la propia Renault publicó hace algún tiempo, donde se puede ver parte del desarrollo del Clio, en sus dos versiones. Desde los inicios del proyecto (bocetos sobre papel), hasta prototipos pre-serie construidos para las pruebas.

Aparece una unidad de color blanco realizando ensayos dentro de las instalaciones, donde los técnicos trabajan sobre el coche. Además creo recordar que todavía no se han visto prototipos camuflados, aunque existen.

La versión Grand Tour estará a la venta en los concesionarios para finales de este mismo año, mientras que la versión de 5 puertas se podrá comprar desde octubre, aunque ya se aceptan pedidos. A continuación te haré saber los motores, que deberían aplicarse al Grand Tour.

Gasolina:
- TCe 90 (0,9 litros de cilindrada, 90cv, tres cilindros y 4,2 l/100km).
- TCe 120 (1,2 litros de cilindrada, 120cv, cuatro cilindros y 4,5 l/100km). A la venta en 2013.

Diésel: 
dCi 90 (1,5 litros de cilindrada, 90cv, cuatro cilindros y 3,2 l/100km). 

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Así sería el Renault Clio 3p 2013

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Renault ha dicho que no habrá versión de tres puertas de su nuevo Clio. Básicamente lo niegan porque ya de por sí, su variante de cinco puertas parece un modelo de tres (por aquello de que las manetas de las puertas traseras están ocultas y su silueta lo parece).

No obstante, he aquí una recreación de un hipotético 3p, aunque repito, la marca lo negó oficialmente. La he subido para ver cómo sería, por curiosidad. Y la verdad, que pinta muy bien. Incluso me atrevería a decir que le sentaría mejor la versión RS.
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Seguramente si este modelo existiese las plazas traseras podrían ser bastante pequeñas, ó al menos si fuese de este planteamiento. Oficialmente se conoce una más, la Sport-Tourer (familiar). Luego subiré un vídeo para lo que lo veas al completo.

¿Qué te parece?, ¿Te lo imaginas vestido de RS?

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miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Mercedes CLA sin camuflaje

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Te enseño en primicia y por primera vez al hermano menor del CLS, el CLA de producción y sin camuflaje. Como lo verás en los concesionarios en 2013. A sido mientras rodaban un anuncio para el coche, y en un descuído se les ha olvidado taparlo con una manta.

Un error que se suele pagar. Sin muchas sorpresas en cuanto a estética, el CLA se presentará pronto, para finales de año, y como te he dicho arriba, su producción se hará efectiva para los primeros meses del 2013. Antes podremos verlo en vivo y en directo.

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martes, 11 de septiembre de 2012

El Renault Clio RS saca las uñas

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La versión más morbosa del nuevo Clio ya rueda sin ningún tipo de camuflaje que oculte sus formas. Si en Renault creen que su Clio RS iba a pasar desapercibido se equivocan. Salta a la vista que su estética no es una simple versión convencional, va más allá.

Y no sólo eso. Si no que esconde un motor que hará las delicias a sus futuros compradores. Y no es para menos. El elegido por la marca será un 1.6 turbo con inyección directa y sistema Start/Stop que desarrollará una potencia de 220cv.
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En realidad no es una mecánica nueva.. Es el mismo motor 1.6 DIG-T que utiliza Nissan en el JUKE, pero debidamente retocado por los técnicos de Renault, con un toque racing, así como un sonido de escape más deportivo, etc. Un motor que le viene al "dedo".

El Clio RS sólo estará a la venta de 5 puertas y con la nueva caja de cambios EDC, de seis velocidades Getrag 6DCT250, con embrague monodisco en seco. Su presentación oficial está cerca, con una producción en 2013, principios o mediados.

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Primeras imágenes del VW Golf 7 en vivo y en directo

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Desde Alemania lo han visto circulando sin camuflaje. Se trata de un prototipo de pre-producción del 3 puertas y según dicen es la versión GTI, y no sé porqué lo han dicho. Sus fuentes tendrán, pero lo único que "parece" un detalle evidente son las salidas de escape.

De ser así este Golf gris plata podría contener una mecánica de 2 litros con una potencia de 230cv debajo del capot. Y a falta de ver cómo será por fuera (porque esto que ves es una versión convencional) la verdad es que será un lobo con piel de cordero. Image and video hosting by TinyPic
Y si las colas de escape son las definitivas a mí me parecen un poco ridículas para un coche con más de 200cv. Ahí aparece un especie de difusor, pero nada más alejado de la realidad, se trata de una pieza de plástico decorativa (ó eso parece).

El coche lo veremos a la venta para mediados del 2013, pero su presentación al público será antes. Posiblemente para finales de este mismo año. Por cierto, he estado viendo fotos del GTI camuflado y se puede ver claramente que la parrilla será del tipo "nido de abeja", lo cual olvídate de este 3p.

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