Audi ya se encuentra trabajando sobre la versión más potente de su famoso A3, el escalón por encima del S3. Los ingenieros de Audi siguen en el desarrollo del modelo, ya más avanzado, aunque todavía ruedan con carrocerías de S3.
En realidad debajo de ese S3 Sportback negro se esconde el motor del nuevo RS3, con la excepción de que no podemos ver nada sobre su diseño. Podríamos decir que es un RS3 camuflado de S3. Este modelo intentará plantarle cara a modelos como el BMW M135i o Mercedes A 45 AMG.
Estéticamente será mucho más agresivo y deportivo que el S3, que peca de ser demasiado discreto. También viene bien decir que no queremos repetir paragolpes RS5, algo más de innovación le vendría bien. Esperemos qué hacen en ese sentido.
En cuanto al corazón de este A3 "vitamitado" puedo decirte que la marca está muy insistente en la reducción del consumo y las emisiones, y cada año más son castigadas las marcas. Hay muchas maneras de conseguirlo, bajar el peso y mantener la misma potencia o bajarla un poco más.
En este caso, este modelo podría dejar atrás el anterior 5 cilindros TFSI por uno de cuatro cilindros, con mucha semejanza con su hermano menor, el S3. Tendrá entre 340cv y 360cv. Pesará menos, gastará menos ,más tecnológico, mejores componentes internos y un bloque motor más moderno.
El coche hará su aparición oficial sobre finales de este mismo año o comienzos del 2015. Acto seguido llegará a los concesionarios. Para conocer más datos tendremos que esperar unos meses, y con suerte espías del modelo definitivo camuflado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario