En 2016 llegará una nueva generación del R8, cuyo desarrollo ya está en proceso, aunque todavía se encuentra en una fase muy prematura, Audi ya cuenta con unidades de ensayos del R8 con las que están realizando las primeras pruebas.
Hay rumores de que están utilizando una variante de la plataforma modular Porsche. Esta plataforma será utilizada para una serie de futuros modelos del grupo VAG, algunos de ellos Porsche. Se pensaba que esta plataforma también la usaría el R8, aunque están trabajando en una propia de Audi.
Estaría compuesta por varios materiales de bajo peso como el aluminio, plástico reforzado o fibra de carbono en varios elementos de la misma. Supondría un ahorro de costes, un peso más contenido y un consumo inferior con lo que conlleva unas prestaciones favorables y con conjunto más liviano.
En cuanto a la estética poco podemos saber, según comentan seguirá teniendo la estructura de diseño inicial del R8, sin modificar mucho su famosa silueta, pero más afilado. Además, conociendo a Audi, no creemos que cambien mucho, y menos este modelo.
Recreación del Audi R8 2016:
En cuanto a motores, te puedo decir lo mismo que estás pensando tú, que se seguirá ofreciendo en dos versiones. V8 y V10. Motores renovados, algunos retoques en el bloque motor y una puesta a punto. La cilindrada de los motores deberían ser las mismas, al menos el primero.
Nota: se supone que Audi lo podría presentar oficialmente para mediados del próximo año 2015 para que su llegada a los concesionarios sea en 2016, aunque de fechas aún es pronto para hablar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario