Con el nuevo MINI Cooper recién presentado oficialmente queda sin presentar la versión Cabrio. Así pues los genios del retoque fotográfico ya están empezando a trabajar para recrear cómo será. En este caso hablamos del Cooper S Cabrio.
Y parecen fotos oficiales. Lo cierto es que no cambia mucho respecto al anterior, eso hay que admitirlo. Es un modelo completamente nuevo pero parece un restyling sobre la carrocería actual. Y no les a quedado mal, a decir verdad.
Respecto al Cooper S actual, el nuevo tiene un nuevo motor más eficiente pero más potente y deportivo, sigue teniendo cuatro cilindros, 2,0 litros de cilindrada, 192cv de potencia y 280 Nm de par máximo. Su suspensión a sido mejorada, y la estabilidad ahora es más estable.
El empleo del aluminio en algunas partes de la suspensión o el uso de unas nuevas estabilizadoras ha contribuido a que prácticamente todas las versiones sean más ligeras que las de la generación anterior, con lo que esta versión en concreto gasta menos carburante (MINI no dice cuánto menos).
MINI está empezando a probar los prototipos camuflados, así que se estima que haga su aparición para comienzos del próximo año, y su venta más tarde. No se a presentado y parece que se acaba de hacer oficial, que curioso. ¿No te pasa?