SEAT sigue testando su nuevo León por carreteras Españolas y otras partes del mundo. También la versión de 3 puertas que se denominará SC y una familiar, y cuyas fotos espía te mostraré más adelante. Algunos periodistas han tenido la ocasión de probar algunos prototipos pre-serie, como el de las fotos.
Coches construidos para las pruebas, que ni siquiera llevan suspensiones definitivas, etc. Los ingenieros estaban probando varias versiones de su nuevo León en Sierra Nevada, Granada. Poniéndolo a punto antes de su comercialización.
El coche en persona gana presencia, si bien que las versiones básicas serán distintas. La gama de motores disponible en el lanzamiento estará compuesta por tres diésel, un 1,6 TDI de 90cv ó 105cv, y dos potencias para el 2.0 TDI. El de 150cv gastará 4 litros de gasóleo y el más prestacional tendrá 184cv.
La oferta de gasolina será más variada. Primero llegarán dos, un 1.2 TSI de 105cv y un 1.4 TSI de 122cv. Meses más tarde SEAT comercializará una versión de acceso basada en el mismo 1.2 TSI pero con 86cv (el mismo motor del Audi A1).
El más tarde en llegar será un 1.8 TSI de 180cv, una opción que se me antoja bastante interesante. Las pruebas que estaban sometiendo al León se basaban en ensayos que tienen que ver con la movilidad de las ruedas, sistemas en las amortiguaciones, frenos, y nuevas configuraciones técnicas, etc.
El habitáculo recuerda mucho a un Audi actual, y la calidad en éstas unidades era muy buena, imaginaros las versiones definitivas que se pondrán a la venta. La parte del salpicadero superior es de tacto suave y blando, otros de la consola son más duros, pero la valoración la haremos en 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario