¿Te acuerdas en el anterior post que te dije que había visto dos unidades sin camuflaje en las instalaciones de Michelín? Casualidad o no, aquí están las primeras fotos del León de nueva generación. Para las fotos SEAT a elegido dos unidades, una "normal" y una FR TDI (como la de la foto espía).
A mí me encanta. Me he quedado impresionado, pero vayamos por partes. Comenzando por la zaga frontal podemos decir que es un Ibiza pero con ligeras diferencias, como dije antes, más "anchote", ópticas distintas y un paragolpes similar.
El resto del coche se sale de lo normal en SEAT, con unas formas angulosas y muy deportivas. Las ópticas traseras a mí me han recordado un poco a las del nuevo Clio, aunque salvando las diferencias, claro. Respecto al actual parece ser que es más corto, o me lo parece.
Los trazos en general sobre su carrocería también recuerdan a los prototipos IBE, pero seguramente muchos dirán que su parecido es menos notable. Del concepto sí tiene los faros posteriores, con unas líneas interesantes que le dan mayor aspecto de imponente.
SEAT León FR TDI:
Como pasa en muchos SEAT y tambíen en éste. Las versiones FR se distinguen en dos cosas, más deportividad y motores más prestacionales. El diésel tendrá 150cv. El gasolina más. Por fuera no es más que un "difusor", dos salidas de escape y paragolpes más atractivos.
En el interior es donde más sorprende este León. Es chocante. Creo que nadie se lo esperaba, y menos un diseño tan Audi. Mezcla detalles puramente Audi y VW, y se nota que la calidad está bien lejos del que todavía se comercializa.
La consola central está bien dirigida hacía el conductor, con un puesto de mando de lo más acertado. En concreto pertenece al FR, pero salvando algunos detalles, el modelo convencional será así. ¿Qué puedo decir? Lo veo acertado, correcto, bonito.
Nota: Tendremos más datos en muy poco tiempo. Ya sólo falta por ver qué novedades trae SEAT en los motores, equipamiento y seguridad. Todas las fotos aquí.
Ahora puedes seguirme en Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario