¿Te gusta el Aventador? A mí me vuelve loco. Una auténtica obra de arte creada con mucho mimo por parte de Lamborghini. Hasta el mínimo detalle del coche está súper estudiado, y todo es completamente nuevo. Aquí te muestro nuevas capturas.
Los medios del motor están probando las primeras unidades fabricadas, aunque no llegarán a los clientes hasta finales del verano de este año. Si quieres uno, al menos en España, tiene un precio de unos 340.000 euros. ¿Es caro? En absoluto.
Tener un Aventador es un sueño que muchos de nosotros nunca tendremos. Los ingredientes son deliciosos. Motor V12 de 6,5 litros, 700cv, de 0-100km/h en 2,9 segundos, y una velocidad máxima superior a los 300km/h. Todo eso con un peso ejemplar.
He visto un par de vídeos en Youtube (por cierto, ya los hay en HD) y la verdad, cada día me sorprendo más. La mecánica está apoyada en todo momento por una caja de cambios de un sólo embrague (de doble disco) en seco y mecanismos para la actuación del embrague y selección de las marchas con levas.
Un coche tan prestacional tiene que tener unos frenos bastante eficaces y que cumplan correctamente su cometido. Son de discos cerámicos, de 400 mm de diámetro los delanteros y 380 mm los traseros, con pinzas de 6 y 4 pistones, respectivamente.
No obstante, la suspensión delantera tiene un mecanismo neumático que permite elevar esa parte del coche unos 4 centímetros, algo muy útil para poder, por ejemplo, entrar o salir de un garaje. Yo prefiero dejarlo en garaje, porque los vecinos se volverían locos.
¿Y el habitáculo? Sorprendente. El cuenta kilómetros es precioso. La calidad de los materiales se nota, con bordados perfectamente rematados y un diseño en general realmente conseguido. Voy a por el babero, ahora vuelvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario