martes, 15 de marzo de 2011

Fotos espía: Ford Kuga (gama 2012)

Image and video hosting by TinyPic
Es impresionante lo rápido que se está cocinando el sustituto del Kuga, y es que hasta hace unos meses era impensable ver ni siquiera fotos espía. Se creía que Ford iba ser descubierta con mulas de prueba, pero a las puebas me remito.

Han "cazado" un prototipo de pre-producción dando una vuelta por EE.UU y lo mejor de todo...¡han podido sacar una foto al interior! Este coche está basado en el Vertrek Concept, y su plataforma ha sido elaborada por Ford.
Image and video hosting by TinyPic
Todo es completamente nuevo. No se trata de un restyling profundo como algunos pensaban en un principio. Menos mal que han instalado un habitáculo más moderno (al estilo de los últimos Ford), y no el del C-Max de anterior generación que tiene el actual.

Lástima que el pc portátil tape parte del salpicadero, pero así por lo pronto me gusta el diseño elegido. Por fuera, sin embargo, sigue la incógnita. Al menos el frontal apunta maneras al concepto. Debajo de la parrilla superior se puede ver ligeramente el logo Ford.
Image and video hosting by TinyPic
¿Mecánicas? Pues de momento nuevos gasolina Ecoboost, algunos de ellos con cilindradas conocidas. El más básico podría ser el 1.6 Ecoboost con dos potencias para elegir y como tope de gama, un 2.0 Ecoboost.

Los diésel (los más demandados en España) irán llegando poco a poco. La oferta estará compuesta por el 1.6 TDCi de 115cv y dos bloques sacados del 2.0 TDCi, con 140cv ó 163cv. Quizá también llegue un año más tarde, el 2.2 TDCi con 200cv.

lunes, 14 de marzo de 2011

Más datos del Opel Zafira

Image and video hosting by TinyPic
Mientras estamos esperando las fotos oficiales del nuevo Zafira hoy aparecen unos cuántos datos sobre las mecánicas que llegarán. Acompañando el artítulo he insertado la imagen del concept pero con ligeros toques. El color también ayuda.

Está claro que viendo las espías no variará mucho, así que tampoco nos llevaremos grandes sorpresas. Considero que es uno de los monovolúmenes más atractivos del mercado. Cuando lo vea en oficiales creo que no cambiaré de opinión.
Image and video hosting by TinyPic
Al menos en el Meriva ha salido bastante mal el 1.4 Turbo de 120cv, todo apunta a que sólo llegará el 1.6 Turbo de 180cv. Al menos en un principio. Teniendo en cuenta el peso del Zafira y el tamaño no veremos mecánicas diésel de 75cv (en el Meriva), e incluso tampoco el de 95cv.

No sé si el primer escalón estará el CDTI de 125cv ó el de 131cv, pero como tope de gama Opel ofrecerá uno de 160cv (visto en el Insignia). El diésel de 131cv podría acaparar más ventas, aunque el último será el más prestacional.

Fotos espía: Smart Fortwo (gama 2012)

Image and video hosting by TinyPic
Aquí están. Poco más puedo decir. Los ingenieros están poniendo a punto la próxima generación del Fortwo. Pero estamos en las de siempre, no podemos sacar nada en conclusión, aunque siempre dan alegría y vemos que ya están en las primeras fases del desarrollo.

Lo único del modelo definitivo de esa mula es lo que está moviendo al coche, el motor. Y los pasos de rueda han sido ensanchados como cualquier mula. Yo te digo la verdad, estoy ansioso por verlo ya. Tengo mucha curiosidad.
Image and video hosting by TinyPic

Imágenes del próximo Smart Fortwo

Image and video hosting by TinyPic
La nueva generación del Fortwo está en camino, y su desarrollo sigue adelante. En otro artículo te mostraré las primeras mulas de prueba. Llegará en 2012, más o menos para mediados de ese año (no se sabe el mes exacto).

Evidentemente todavía no han salido prototipos de pre-producción, pero espero que pronto aparezcan. La estética sufrirá más cambios que nunca, con un habitáculo más espacioso para los ocupantes y un aspecto juvenil y atractivo.
Image and video hosting by TinyPic
Incluso podría llevar por primera vez ópticas LED en los faros delanteros, como el prototipo que se presentó hace poco. ¿Motores? Ahí está la incógnita. Prefiero no decir nada al respecto, ahora voy con las espía...

sábado, 12 de marzo de 2011

Fotos espía: BMW i8

Image and video hosting by TinyPic
BMW sigue probando sus dos nuevos modelos i. Según cuentan los rumores, el modelo definitivo será ligeramente distinto al prototipo conceptual, y todo concuerda. Y es que a dos años de su comercialización parece ser que NO cambiarán el camuflaje del i8.

La versión que llegará a los concesionarios en 2013 se diferenciará del concept por varios detalles de la carrocería (paragolpes y el habitáculo interior). Pero ojo, quizá evolucionará algo más hasta su llegada a las cadenas de montaje.

Versión evolucionada (modelo de pre-serie):
Image and video hosting by TinyPic

Prototipo conceptual:
Image and video hosting by TinyPic
Nota: busca las diferencias.

viernes, 11 de marzo de 2011

El próximo SEAT Exeo será completamente nuevo

Image and video hosting by TinyPic
SEAT tiene muchos planes, entre ellos el restyling del Exeo y una nueva generación cuya fecha no se tiene constancia, supongo que para finales de 2013 (más o menos...). El lavado de cara lo veremos a lo largo de este año, pero hablaré del Exeo nuevo.

El modelo actual es un coche amortizado pero NO integramente por SEAT. Si el Exeo es superior en calidad al resto de modelos del grupo es porque tiene elementos de origen Audi, tales como los materiales del interior. Básicamente se construyó sobre la plaforma del A4 B7.
Image and video hosting by TinyPic
Hoy salta a la palestra que el próximo Exeo estará desarrollado por la marca española, es decir, un SEAT 100% original. Eso implica motores totalmente nuevos, sistema de parada y arranque elaborado por SEAT, y todos los elementos necesarios.

Imaginar un diseño todavía es como cantar en un estadio sin gente, pero sabiendo que los últimos productos tienen rasgos del IBE Concept es fácil pensar que los tiros vayan por ahí. El último rumor resultó ser incierto, y es que estaría basado en el A5 Sporback...

Cadillac ya prueba el ATS

Image and video hosting by TinyPic
¡Qué sorpresa! ¿Te acuerdas cuando Cadillac estaba probando el ATS con mulas de prueba? Pues aquí tenemos al modelo de producción en plena calle, con su carrocería definitiva. Se trata de un sedán que se sitúa por debajo del CTS.

Sin duda un gran hallazgo. Lo han visto circulando por EE.UU, y por el momento, es la primera unidad de pruebas que ven (de color blanco). Es posible la llegada de dos motores, ambos de gasolina. Un 2.0 Turbo con 270cv y un 3.6 V6 de 330cv (ambos automáticos).Image and video hosting by TinyPic
Dado el camuflaje utilizado es difícil ver algo. Todavía no se tiene constancia de una versión ATS-V, aunque los rumores ya apuntan con pistola. Los más ansiosos ya están pensando en un V8. Lo mejor será esperar...paciencia.

Fuente: autoweek