

Se puede pedir con un paquete denominado R-Performance. Tiene también otro modo de conducción Race, donde hay disponibles dos nuevos perfiles de conducción: Special y el Drift mencionado anteriormente. El Special está diseñado para el circuito Nürburgring-Nordschleife y adapta el funcionamiento de la caja de cambios automática, el sistema de tracción y la suspensión a las características de ese trazado de carreras.
En el interior encontramos principalmente, y lo más llamativo, son los asientos tipo baket, con el anagrama R en los reposacabezas. El diseño del salpicadero es igual a cualquier Golf, salvo los detalles en color azul, las costuras y el volante, que también tiene detalles especiales como un embellecedor azul, costuras decorativas en ese color y un pulsador R para elegir los modos de conducción.
Otra novedad y muy importante, son las levas de cambio, mucho más grandes y de tacto aluminio. En el salpicadero hay molduras que simulan el entramado de la fibra de carbono. El Golf R también se distingue por dentro por los embellecedores para los pedales y el reposapiés de acero inoxidable, por el techo tapizado en color negro y por la iluminación ambiente, donde hay muchas para elegir.
Y ahora vamos al precio. VW pide por el Golf R 51.295 euros.